InicioOtrosZL 31. Las buenas ideas

ZL 31. Las buenas ideas

Publicado en: Zona Libros

Las buenas ideas
Una historia natural de la innovación
Steven Johnson
Turner Publicaciones, Madrid.
Colección: Acción Empresarial

Steven Johnson descubre en el libro de donde parten las ideas, cómo ha evolucionado el origen de estas y el entorno que las acuna.

“El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando… ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este apasionante ensayo que este tópico es la excepción, no la regla.

En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas.

Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación y, a la vez, nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras buenas ideas.»

“Una lectura esencial para todo el que intente entender esta cultura”. Frank Rich. The New York Times

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
Presentación del libro (Fundación Telefónica, Mediateca, 25/05/2011)
Steven Johnson: Where good ideas come from (TED, 2010)
Vídeo que ilustra las ideas del libro (YouTube)
Historia natural de la innovación, reseña de Edgar González

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.