InicioComunicaciónEn la sima de los 50

En la sima de los 50

Entrevista con Gonzalo Suárez para El Mundo (Crónica, 06.06.2010)

Respondo a las cuestiones planteadas por Gonzalo Suárez para su artículo «En la sima de los 50» (leer artículo completo, versión pdf).
«Basta con recordar que cuando Zapatero llegó al poder, no existían ni Facebook, ni YouTube, ni Twitter (…)»

Aquí van mis 5 Consejos para cualquier profesional también político/a) alrededor de los 50:  

1. Estar dispuesto a aprender de nuevo, cada día. La formación como un compromiso personal y porfesional. Como una respuesta personal al compromiso político. Como por ejemplo, un idioma.

2. Abrirse a nuevos conceptos, ideas, tendencias. Renovar las coordenadas de análisis y evaluación. Nuevas preguntas, para nuevas respuestas. Nuevos equipos. Como por ejemplo, el «crowdsourcing».

 3. Integrar, en la vida cotidiana, cambios de hábitos y la adquisión de nuevas competencias para alimentar la espiral de la renovación personal. Cuidar el cuerpo y la mente. Como por ejemplo, el uso de las nuevas tecnologías.

 4. Dar mayor importancia a la meditación, a la reflexión… Acción más reflexiva.  Como por ejemplo, el yoga (la vicepresidenta econòmica, lo practica… ).

 5. Iniciar nuevos proyectos. Renovar la energía personal con nuevos retos, nuevas metas. Como por ejemplo, descubrir una nueva afición o hobby.

Otros contenidos

Cinismo y poder

En política, el cinismo quizás puede ser útil para competir, como la historia —incluso la más reciente— nos recuerda. Pero para gobernar, es terrible....

De Rocafort a Nueva York

El municipio de Rocafort se ­encuentra a muy pocos kilómetros del epicentro de la DANA. Curiosamente, desde allí, en plena Guerra Civil, el poeta...

Portavoz de la cordura ante la crisis

Algunas ideas sobre cómo está comunicando Óscar Puente y el porqué de su éxito: 1. La construcción de autoridad. El desconcierto es la antesala del...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.