InicioComunicaciónComPolHablan los candidatos, deciden los socios

Hablan los candidatos, deciden los socios

Publicado en El Mundo Deportivo (Blog “Votos y Goles“. Artículo 12, 10.06.2010)

Mañana son las elecciones del FC Barcelona. Un club que es más que un club, con 400 millones de aficionados en el mundo. Para esta fecha, el GESOP ha preparado un interesante resumen con datos sobre el Club, los votantes y los aficionados, datos que me gustaría compartir aquí:

– El 64% de catalanes son simpatizantes del Barça
– Más de 4 millones de catalanes son simpatizantes del Barça
– El Barça tiene en torno a 163.000 socios
– Más de 125 mil socios (77%) son hombres
– Más de 30 mil socios (20%) tienen menos de 15 años
– Hay más de 20 mil socios (13%) que viven fuera de Catalunya
– Casi la mitad de las peñas están en España (fuera de los países catalanes)
– 118.665 socios tienen derecho de voto en las próximas elecciones

En este contexto tendrán lugar las elecciones. Ha sido una campaña interesante, aunque tal vez menos interesante que otras, seguramente por la falta de discusión sobre el modelo deportivo del Club.
Agradezco a El Mundo Deportivo su deferencia al invitarme a reflexionar en este blog sobre las elecciones azulgranas. Estos son los 11 artículos publicados:
1. El entorno está en la red
2. Los nuevos votantes
3. De la llotja al Palau
4. La blogosfera blaugrana
5. Canaletas y las fuentes digitales
6. Feminizar al Barcelona
7. Estrategias electorales
8. Los lemas de la campaña
9. Decálogo para debates televisivos decisivos
10. El simbolismo de las sedes electorales
11. ¿De qué hablan los candidatos?

Enlaces de interés:
El futuro Barça online (Xavier Peytibi)

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.