InicioComunicación empresarialAcuerdo de colaboración con la ‘Fundación Ciudadana Civio’ y ‘Qué hacen los...

Acuerdo de colaboración con la ‘Fundación Ciudadana Civio’ y ‘Qué hacen los diputados’

Con la Fundación Ciudadana Civio hemos llegado a un acuerdo para colaborar en el proyecto ‘Qué hacen los diputados’. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública, así como motivar a una ciudadanía activa e implicada. Las iniciativas que ha impulsado hasta el momento son: Tu derecho a saber, Dónde van mis impuestosEspaña en llamas. Todas ellas fundamentadas en valores y objetivos que compartimos; es por ello que hemos decidido contribuir a sus proyectos como fórmula para compensar el impacto de nuestra huella ecológica en este año 2012.

La colaboración se formalizará a través de la Beca Barcelona Datos otorgada al proyecto ‘Qué hacen los diputados‘ (desarrollado en el marco del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización del diario El Mundo y la Universidad Rey Juan Carlos). Esta iniciativa empezó a gestarse en junio de 2011 gracias a un grupo de personas interesadas en: mejorar la cultura democrática de la política española (acercando los ciudadanos a la toma de decisiones), mejorar la transparencia e implicar a la ciudadanía en el seguimiento político. Se inspira en iniciativas como Open Congress en Estados Unidos u Open Polis en Italia.

El desarrollo de una aplicación para el seguimiento de la actividad de cada uno de los parlamentarios está concentrando, actualmente, el esfuerzo de la organización. La persona responsable de la misma es Edu Martín-Borregón. La Beca Barcelona Datos servirá para ayudar a ‘Qué hacen los diputados’ en esta fase.

Enlaces asociados:
Acuerdo de colaboración con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ideograma (Civio, 27.12.2012)
Civio, Ideograma y Data’n’Press colaborarán con Qué hacen los Diputados (27.12.2012)
Novedades y agradecimientos antes de bajar el telón a 2012 (Civio, 27.12.2012)

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.