InicioComunicaciónBalance final de la Ley de Transparencia

Balance final de la Ley de Transparencia

Al hilo de la iniciativa #CongresoTransparente, impulsada por Compromís-EQUO + Ágora Voting con la intención de introducir nuevas prácticas y nuevos modelos para la representación política parlamentaria y tras ser aprobada la Ley de Transparencia (el pasado día 12)−considerada por muchos una ley de mínimos−, enlazo algunas referencias interesantes sobre el tema que comparto:
Transparencia, pero poca (El País, 14 de septiembre)
Ley de Transparencia de mínimos (Lourdes Muñoz, 12 de septiembre)

Y recojo a continuación todos los contenidos generados durante estos meses en el blog que tienen que ver con dicha Ley:
Sobre la Ley de Transparencia
Menos transparente de lo deseado
Gobierno Abierto: 13 retos para 2012
Comparecencia en el Congreso en relación al proyecto de ley de Transparencia
Transparencia: más que una Ley (Comparecencia ante la Comisión Constitucional relacionada con el Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno)
– Mis respuestas a las preguntas de los diputados y diputadas que quedaron pendientes por falta de tiempo
Comparecencias: visualización y transparencia (mAPo)

Otros enlaces asociados:
Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de Extremadura – Asamblea de Extremadura
Consideraciones y propuestas de Transparencia Internacional España sobre el proyecto de ley aprobado en el Congreso de los Diputados y que va a tramitarse ahora en el Senado
La publicidad institucional queda fuera de la Ley de Transparencia (El Espacio del Dircom, 17.09.2013)

Más contenidos en:
Gobierno Abierto

Fotografía: Markus Winkler para Unsplash

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

30 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.