InicioComunicaciónDescargas libros 2013

Descargas libros 2013

(Ampliar infografía)

«I have a dream». Miradas al discurso 50 años después (2013). Con la participación de destacadas firmas y coordinado por un servidor se ha situado en el top 1 de política y actualidad durante el año. Un pequeño tributo que pretendía conmemorar la celebración del 50 aniversario del famoso discurso de Martin Luther King desde distintas visiones y temáticas. (Descarga gratuita)

Otro modelo de partido es posible (2013). Recopila artículos, en formato ebook, publicados —en su mayoría— en la web de la Fundación Ideas. (Descarga gratuita)

Manifiesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes (2013). Junto a Juan Freire y con la participación de Francis Pisani, este libro reflexiona sobre la transformación de las organizaciones en la era de la inteligencia de las multitudes. Publicado desde LABO. (Descarga gratuita)

Nación Red: ¿De la nación a la comunidad virtual? (2013). A partir de los materiales generados en el seminario Nación Red, celebrado en la Cátedra de Periodismo y Comunicación de la Universitat de Lleida en enero de 2013, publicamos este ebook. (Descarga gratuita)

Elecciones USA 2012: los 12 factores decisivos (2012). Un proyecto, realizado junto a El Periódico, consiguió una gran cantidad de descargas durante el año 2012. El libro sigue disponible en diferentes formatos electrónicos a un precio simbólico de 0,99 euros.

La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks (2011). Este libro se editó en papel de la mano de Editorial UOC −dentro de la colección Manuales (Comunicación)− y, actualmente se puede adquirir en formato ebook a través de la página online de la propia editorial. La selección de algunos textos en formato *.PDF, que se pueden descargar de manera gratuita, sigue despertando mucho interés.

(2010-2020) 32 Tendencias de cambio (2010). Este fue el primer título que publicamos junto a Juan Freire en LABO. El libro consigue, año tras año, un gran número de descargas. (Descarga gratuita)

Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política (2009). El título que actualmente da nombre al blog que mantengo en el diario El País, como espacio de reflexión, se inició como libro. Este libro recoge cinco de los artículos realizados para la Revista de la Fundació Rafael Campalans, en los que reflexionaba sobre distintos aspectos de la comunicación en el desarollo de la acción política, apuntando ideas y reflexiones con la voluntad de que puedan contribuir a una nueva manera  de acercarse, ver, hacer y entender la política en nuestros días. El libro continúa teniendo un buen número de lectores año tras año. (Descarga gratuita)

Filopolítica. Filosofía para la política (2010), con prólogo de Victòria Camps.
Después de escribir bajo el concepto Micropolítica, durante 2010 inicié una reflexión sobre otro concepto que me interesa especialmente: Filopolítica. Un concepto que he ido desarrollando y trabajando en distintos artículos que decidí agrupar y presentar de nuevo en formato de pequeño libro. Con el tiempo, en el formato *.PDF de este libro incorporé los contenidos del libro anterior: Micropolítica (Descarga gratuita)

Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (2009). Aunque el equipo de Fórmula 1 fue comprado por Mercedes el año siguiente de su debut y victoria en el campeonato, los contenidos y aprendizajes del libro siguen siendo de actualidad. Publicado por Alienta Editorial. Una pequeña selección de contenidos pueden descargarse de manera gratuita en formato *.PDF desde mi blog.

Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado (2008). Este libro que avanzaba el papel de las mujeres, con un poder diferenciado, en los espacios políticos tiene aún un número relevante de descargas (desde el blog se ofrece también una selección de textos de forma gratuita). Fue editado en su momento por Colección Planta29, una iniciativa entonces de ElCobre Ediciones, Sociedad de las Indias Electrónicas y BBVA.

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.