Los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre tendrá lugar en Ciudad de Puebla, México, el 2º Encuentro Internacional de TV Pública, organizado por Canal 22. El objetivo del Encuentro es reflexionar sobre las transformaciones tecnológicas y sus repercusiones en el campo de la Televisión Pública, así como dialogar y debatir con especialistas internacionales sobre su presente y futuro ante la convergencia digital.
En el evento se desarrollarán distintas conferencias, mesas de trabajo y talleres, con expertos de distintos países. Este es el programa previsto y aquí comparto el vídeo de presentación.
El jueves, 13 de noviembre, tengo el placer de intervenir con la conferencia titulada: Multipantallas y multiaudiencias: retos para la televisión
La retransmisión del Encuentro se podrá ver a través de las cuatro señales del Canal Cultural de México: Nacional, Metropolitana, Internacional e Internet. Además, Noticias 22, retransmitirá los detalles del evento, incluidas entrevistas con distintos participantes.
De forma simultánea a este Evento, se celebrará, también, el seminario: La Maleta Prix Jeunesse, dirigido a especialistas, comunicadores, estudiantes, productores y creadores de contenidos audiovisuales para niños, en coordinación con el Goethe-Institut Mexiko.
Síguelo en Twitter: #EncuentroTvPública22 @Canal22
Este es el documento PPT que acompañará mi conferencia:
Y aquí el vídeo que recoge mi intervención:
Enlaces de interés:
– Televisión móvil, participación y sociedad. Retos educativos y sociales de la nueva televisión (Marta Rizo García). Portal de la Comunicación InCom-UAB
Marta Rizo García (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) reseña el libro “TVMORFOSIS. La televisión abierta hacia la sociedad de redes” coordinado por Guillermo Orozco.
Orozco, Guillermo (coordinador) (2012): TVMORFOSIS. La televisión abierta hacia la sociedad de redes. México: Editorial Tintable, 248 páginas. ISBN 978-607-95789-2-3
– Twitter consigue que amemos (más) los programas de TV (Innovación Audiovisual, 21.09.2014)
– México alcanzará 70 millones de internautas en 2018, afirma experto (Diario de Yucatán, 13.11.2014)
– Impulso a la educación y apagón analógico, retos de la televisión pública: RMV (Puebla Online, 12.11.2014) (e-Consulta.com, 12.11.2014)
– Expertos abordan en México reto de televisión pública ante transición digital (ElDiario.es. EFE-Puebla, 13.11.2014)
– México tendrá 70 millones de internautas para 2018 (Canal CL, 14.11.2014)
– Puebla es sede del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública (Poblanerías.com, 12.11.2014)
– Inicia hoy Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública (Diario Rotativo, 12.11.2014)
– 7 tendencias y dinámicas que están cambiando la televisión para siempre (Puro Marketing, 18.12.2014)
– «Está probado que ver televisión con el iPad al lado aumenta la adrenalina» (Íñigo López Palacios. El País, 19.01.2015)
– El 50% de la audiencia ve la televisión al mismo tiempo que consulta otros dispositivos (El fenómeno multipantalla en España). (Puro Marketing, 16.02.2015)
– Redes sociales: De aliadas a imprescindibles para las cadenas de televisión (Puro Marketing, 7.05.2015)
– Cómo internet está cambiando el modo en el que vemos la televisión (Puro Marketing, 30.06.2015)
– Datos de Twitter y Televisión, más allá del Trending Topic (Paz Segura. SocialBro, 5.11.2015)
– El 53% de la población accede a Internet mientras ve la TV AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación)
– El 68% de los internautas accede a Internet mientras ve la TV (PuroMarketing, 2.02.2017)
Television is a drug. from Beth Fulton on Vimeo.
– MIPTV 2018: Tendencias en contenidos TV (Next Media by Lavinia)
– Hastings: «La televisión convencional dejará de ser relevante en 10 años» (entrevista de M. Prieto para Expansión, 29.04.2018)
– Vuelta a la tortilla: por primera vez el consumo de internet superará al de televisión (J.M. Sánchez. ABC, 4.07.2018)