InicioComunicaciónComPolMaratón de compol USA 2016

Maratón de compol USA 2016

El próximo sábado, 30 de abril, haremos una actividad sobre las primarias estadounidenses en nuestro despacho de la Fàbrica Lehman. El evento tendrá lugar de 11h a 13h y será de tipo maratón, como los que ya se hicieron en 2008 y en 2010. Todos los ponentes hablarán un máximo de 5 minutos sobre un tema específico de la campaña. El acceso es libre y abierto. ¡Os esperamos!

Estos serán los temas y las personas que intervendrán:
Antoni Gutiérrez-Rubí – La campaña de Sanders
Sonia Lloret – La campaña de Hillary Clinton
Xavier Peytibi – Por qué se vota a Donald Trump
Isidro Braillard – La campaña de Ted Cruz
Marina Isun – El papel de Kasich
Luis Alvarado – La campaña de Rubio
Lucas Guardo – El fracaso de Jeb Bush
Ana Polo – La convención abierta republicana
Edgar Rovira – El emailing en las primarias
Mireia Castelló – El opposition research
Montse Prats – El uso del Big data
Javier Pedraza – La triangulación en campaña
Santiago Salerno – Las secuelas sociales que dejó Obama a nivel de comunicación
Santiago Castelo – Religión y política
Pau Canaleta – El refuerzo del eje antistablishment
Miquel Gil – Establishment vs insurgencia
Ximena Duque – Voto latino: ¿abstención o discriminación?
Fernanda Estay   – El crecimiento latino
Marçal Terrades – El voto afroamericano
Cristina Serrano – Las mujeres y las primarias
Roger Mateos – Las primarias y las relaciones con los rogue states
Berta Barbet – La globalización en la campaña
Eduard Güell – Relaciones con Israel
Carles A. Foguet – El tratamiento humorístico de la campaña de Trump

Por otro lado, el acto se podrá seguir en streaming a través de Facebook Mention desde la Facebook Page de Antoni Gutiérrez-Rubí. Podéis ver allí los vídeos del evento.
En Twitter,  la etiqueta es #USA2016

Aquí tenéis el documento PDF con todas las presentaciones:

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.