Esta tarde tengo el placer de intervenir con una conferencia en el marco del Máster en Comunicación corporativa e institucional de la Universidad Carlos III y Escuela Unidad Editorial. En esta ocasión, hablaré sobre la nueva demoscopia electoral en el contexo de las próximas elecciones generales del 26J.
Este es el documento PPT que acompañará mi intervención:
Artículos asociados:
– Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos? (Aristegui Noticias. Blog Overview, 6.07.2016)
– El efecto Google en política (El Telégrafo, 1.11.2015)
– Mercados de predicción para la política (Revista Alternativas Económicas, 22.04.2014)
Enlaces de interés:
– EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones (Sofia Pichihua.Clasesdeperiodismo.com, 22.05.2016)
– Si quieres enterarte de lo mucho que Google sabe de ti, sigue estos pasos (Pijamasurf, 28.04.2016)
– Carmena y Colau, las alcaldesas de Facebook (Mari Luz Peinado. El País – Verne, 24.05.2016)
– El poder del consumidor supera al poder del votante, según un estudio (MarketingNews, 25.05.2016)
– How ‘big data’ analysts are counting on your vote (Hannah Kuchler. Financial Times, 27.05.2016)
– Cómo trata Google a las principales fuerzas políticas en España (PuroMarketing, 17.06.2016)