InicioComunicación empresarialZL 6. Comunicación empresarial 2.0

ZL 6. Comunicación empresarial 2.0

libro Comunicacion 20Comunicación empresarial 2.0
Javier Celaya y Pau Herrera
(BPMO Ediciones, 2007)

Descargar (versión en pdf)

Un manual didáctico donde sus autores explican las posibilidades comunicativas que ofrece la Web 2.0 para las empresas.

«Blog, wiki, Youtube, podcast o comunicación virtual son conceptos que se están incorporando en el lenguaje de muchas empresas conscientes del valor que tienen estas herramientas en el mercado». No obstante, «la mayoría de organizaciones siguen ejecutando estrategias de comunicación externa e interna sin tener en cuenta las ventajas que ofrece la web 2.0″.
«¿A qué se debe esta postura?». Dejando este interrogante en el aire los autores de este estudio confían en que pueda ayudar a «entender mejor las implicaciones» del fenómeno 2.0. Todo ello, a partir de analizar el papel que pueden desempeñar estas herramientas en «las futuras estrategias de comunicación comunicativa, en sus relaciones con los medios y en su política de comunicación interna».

Javier Celaya, escritor, blogger y responsable del portal cultural Dosdoce.com, ha escrito varios libros sobre la relación entre las nuevas tecnologías de la comunicación y lo editorial – «El papel de la comunicación en la promoción del libro» (2005)- o sobre las posibilidades que da la Web 2.0 para las empresas.
«Estamos hablando principalmente de una transformación general de las organizaciones, de sus modelos de negocio, de sus estrategias de producción y distribución y hasta de su propio concepto«. Entrevista en  Jurídicas XXI. Julio 2008

Pau Herrera es fundador y director general del Grupo BPMO, especializado en comunicación empresarial. «La mayoría de las organizaciones no valoran aún el potencial del modelo de comunicación 2″. Entrevista en Comucor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Empresa 1.0, mercado 2.0

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
Ideacreativa Javier Cerezo Medina
El documentalista enredado Marcos Ros-Martín
Markarina.com Javier Guardiola Contreras
La Coctelera Rodolfo Carpintier
DirCom
SEDIC

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...