El efecto Obama

¿Cuál es el equipo que uno debe formar cuando ya tiene las elecciones ganadas? Como Lincoln, Obama parece tratar de asegurarse de que con quien estuviera discutiendo forme parte, ahora, de su equipo.
En relación a Lincoln, ha seguido una cierta ruta icónica que le conecta con el pensamiento fundacional de los Estados Unidos. Con la idea de renacer, de la refundación política y democrática.

Emitido en: RNE. Asuntos propios (24.11.2008)
Podcast del programa

Fotografía: Jacob Hodgson para Unsplash

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...