InicioComunicaciónLas encuestas preelectorales a las europeas dan la victoria a la abstención

Las encuestas preelectorales a las europeas dan la victoria a la abstención

Publicado en: ELECCIONES EUROPEAS (20.04.2009)

Sólo un 16% de los ciudadanos europeos conocen que las elecciones europeas se celebrarán en 2009, y más de un 50% de los europeos se muestran «muy desinteresados» o «bastante desinteresados» acerca de las elecciones europeas. En España, sólo el 34% de la población con derecho a voto tiene previsto ir a votar (datos de enero y febrero de 2009).

Estos son los datos que la semana pasada resumía el primer eurobarómetro sobre las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio.
Respecto a los resultados, dos meses antes de los comicios europeos, el PP parte como favorito en las encuestas, aventajando en 4,5 puntos a los socialistas. También destaca la previsión de 1 ó 2 escaños de UPyD.

Encuestas de alcance europeo también se aproximan a esta idea, como podemos visualizar en Predict2009.

Durante las próximas semanas seguiremos actualizando estos datos, en el apartado «encuestas» del espacio «Elecciones Europa 2009«.

Otros contenidos

La banalidad del lenguaje político

El deterioro de la conversación pública y la banalidad del lenguaje político son dos graves problemas para la cultura democrática. La política ha dejado...

Las mujeres y la extrema derecha

Trump ganó pese a las mujeres. En las últimas elecciones perdió el voto femenino por 8 puntos porcentuales. Entre las menores de 30 años, la...

Obesidad intelectual

Estamos obesos. Henchidos de aparente información. Saturados —como el colesterol malo— de fakes y comiendo compulsivamente imágenes, fragmentos y efervescencias diversas con el scroll de nuestras pantallas. Digestiones...

5 COMENTARIOS

  1. A mi la verdad es que no me extraña absoluto. Ya resulta difícil evitar la abstención en las elecciones propias de cada país, imagina lo que ha de ser en las europeas. La mayoría de la gente las percibe como algo lejano y en lo que no tiene ninguna influencia, cosa lógica por otra parte. La democracia partidista a la que nos hemos visto prácticamente todos abocados tiene como resultado la abstención. Para que la gente se implique ha de sentir que son tenidos en cuenta de alguna manera. Y es ahora mismo no sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.