InicioComunicación empresarialZL 23. El legado de Arthur Andersen

ZL 23. El legado de Arthur Andersen

Publicado en:

Zona Libros


           EllegadodeArthurAndersen                                        

El legado de Arthur Andersen
Carmelo Canales
Francisco López

Libros de Cabecera (2010)

Escrito por dos exsocios de la firma que pretenden reinvindicar el nombre de un modelo y cultura de empresa que llegó a ser el referente de las empresas de servicios en España, sin esquivar el polémico final con el caso Enron. Describen, bajo su punto de vista, las columnas en las que se sustentaba su modelo de excelencia. Según los autores, Arthur Andersen llegó a ser un símbolo de la excelencia en el campo de los servicios profesionales. Sus profesionales eran admirados, y sus clientes reconocían sus actuaciones como ejemplo de la máxima calidad a la que se podía aspirar en los ámbitos de la auditoría y la consultoría.

Un libro recomendado para emprendedores, profesionales y directivos de empresas de servicios, y, también, para todos los exAndersen.Se han llevado a cabo presentaciones del libro en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Está prevista una nueva el viernes 16 de abril en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Introducción
Descargar gratis el primer capítulo en PDF (12 páginas)

Antecedentes  
(+)
1. La historia de Arthur Andersen
2. El espectacular desarrollo en la segunda mitad del siglo XX
3. Andersen en España
4. El Modelo Andersen
5. Las tres fases de la evolución de la Cultura y el Modelo
6. La importancia del dónde y el cuándo

Las 7 columnas o principios básicos del Modelo Andersen (+)
7. Las 7 columnas del Modelo Andersen
8. Unidad
9. Integridad
10. Cooperación
11. Ambición
12. Talento
13. Servicio
14. Resultados
15. Un modelo sistémico

La traslación de los principios a la práctica (+)
16. La traducción de los principios en propuestas de valor
17. La propuesta de valor para los socios
18. La propuesta de valor para los empleados
19. La propuesta de valor para los clientes
20. La propuesta de valor para la sociedad
21. No es decirlo, es hacerlo

La descomposición del modelo (+)
22. El deterioro de los principios
23. El deterioro de las propuestas de valor
24. El resultado final: Enron y la desaparición de Andersen
25. Un modelo amenazado por el anti-modelo

Testimonios de exArturos
26. Testimonios de los socios directores de las principales prácticas de Andersen
27. Testimonios de otros exArturos

Despedida
Épilogo en el que los autores desarrollan las conclusiones de lo que supuso el modelo Andersen y del legado que ha dejado a las futuras generaciones.

Epílogo, por Ángel Durández
Epílogo del que fue el tercer español en acceder a la condición de socio y socio director de la oficina de Barcelona y posteriormente de la de Madrid, además de miembro del Comité de Dirección en España y del Consejo de Socios a nivel mundial.

Mostrar información de los capítulos

Dossier de prensa

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
– Artículo en Cinco Días: «Arthur Andersen después de su caída»
– Vídeo: El legado de Arthur Andersen

Otros contenidos

XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa

Esta semana, en Madrid, arranca la XXI edición del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (UNAV), el «MCPC», como...

«La autenticidad y el involucramiento con la sociedad fortalecen el valor de una marca» (Entrevista para Acento)

Entrevista con Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de la República Dominicana-AsoDircom, en el diario Acento, en el...

«Marcas comprometidas, la era del activismo corporativo» (5 de agosto)

El próximo lunes 5 de agosto tengo el placer de desarrollar una conferencia virtual organizada por la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.