InicioComunicaciónComPolLa era de las redes sociales

La era de las redes sociales

Entrevista con Delia Rodríguez para su reportaje»La era de las redes sociales«. El País (25.04.2010)

«Las fuerzas políticas españolas intuyen lo que aún no comprenden», interpreta el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, que opina que ninguna formación de nuestro país se ha dejado transformar de verdad por la cultura de la red. «Obama no sólo ha comprendido las herramientas, sino también la cultura 2.0. Las herramientas no son suficientes. Esa cultura cambia el modelo organizativo y también la capacidad política de las redes y los activistas», añade.

Ver reportaje completo (versión pdf)

Enlaces de interés:
– Estudio Social Networks around the world
– Interesante debate sobre el acceso y uso de las redes sociales en el lugar de trabajo, que se inició hace unos días en Facebook y se trasladó al blog público de gencat (Generalitat de Catalunya): Accés a les xarxes socials des del lloc de treball.

Twitter: el aleteo del pajarito y los flujos de información en tiempo real (Carina Maguregui)

Otros contenidos

De Rocafort a Nueva York

El municipio de Rocafort se ­encuentra a muy pocos kilómetros del epicentro de la DANA. Curiosamente, desde allí, en plena Guerra Civil, el poeta...

Portavoz de la cordura ante la crisis

Algunas ideas sobre cómo está comunicando Óscar Puente y el porqué de su éxito: 1. La construcción de autoridad. El desconcierto es la antesala del...

Gana nuestro otro yo

La victoria de Donald Trump es algo más profundo que la victoria electoral de un candidato, de una opción política o de una propuesta programática. Gana...

16 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.