InicioComunicaciónComPolLa era de las redes sociales

La era de las redes sociales

Entrevista con Delia Rodríguez para su reportaje»La era de las redes sociales«. El País (25.04.2010)

«Las fuerzas políticas españolas intuyen lo que aún no comprenden», interpreta el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, que opina que ninguna formación de nuestro país se ha dejado transformar de verdad por la cultura de la red. «Obama no sólo ha comprendido las herramientas, sino también la cultura 2.0. Las herramientas no son suficientes. Esa cultura cambia el modelo organizativo y también la capacidad política de las redes y los activistas», añade.

Ver reportaje completo (versión pdf)

Enlaces de interés:
– Estudio Social Networks around the world
– Interesante debate sobre el acceso y uso de las redes sociales en el lugar de trabajo, que se inició hace unos días en Facebook y se trasladó al blog público de gencat (Generalitat de Catalunya): Accés a les xarxes socials des del lloc de treball.

Twitter: el aleteo del pajarito y los flujos de información en tiempo real (Carina Maguregui)

Otros contenidos

Sesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la UNAV en Madrid

Junto a Santiago Castelo, hemos desarrollado dos nuevas sesiones, abordando la asignatura: Fundamentos de la estrategia política, dirigidas a los alumnos y alumnas del Máster...

Inundar la zona

Duane Gish (1921-2013), bioquímico estadounidense, fue una de las figuras más influyentes del movimiento creacionista. No era el mejor orador de su época, pero...

ZL 135. Democracias en extinción

Democracias en extinción: el espectro de las autocracias electorales Autor: Steven Forti (@StevenForti) Editorial: Akal Comprar: Akal, entre otros  Sobre el autor Steven Forti es un historiador italiano que...

16 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.