En este nuevo programa hacemos un repaso a distintos eslóganes políticos, coincidiendo con el debate electoral de Reino Unido.
Comentamos la importancia del eslogan, que sintetiza la idea clave de la campaña y que será recogida y repetida por los medios con el refuerzo de la publicidad electoral. Ningún eslogan ha hecho ganar unas elecciones, pero siempre una buena campaña tiene un buen eslogan.
El eslogan debe ser atractivo, atraer la atención…además de dotarlo de contenido con palabras que suelen repetirse: futuro, progreso, etc. Cuando el eslogan es capaz de recoger e interpretar el estado del electorado, el contexto, el momentum, resulta más contundente.
Emitido en: RNE. Asuntos Propios (22.04.2010)
Podcast del programa
Algunos eslóganes políticos (documento .PDF)
Fotografía: Jacob Hodgson para Unsplash
Disponible audio del jueves pasado en RNE Asuntos Propios hablando de eslóganes electorales: http://tinyurl.com/2veha5h
RT @antonigr Disponible audio del jueves pasado en RNE Asuntos Propios hablando de eslóganes electorales: http://tinyurl.com/2veha5h
RT @antonigr Disponible audio del jueves pasado RNE hablando de eslóganes electorales: http://tinyurl.com/2veha5h – alguns són ben curiosos
Per apendre! RT @antonigr Disponible audio del jueves pasado RNE hablando de eslóganes electorales: http://tinyurl.com/2veha5h
La importància dels eslògans també passa per un missatge correcte en el sentit gramatical i ortogràfic.
Los eslóganes electorales – Emitido en: RNE. Asuntos propios (22.04.2010) En este nuevo programa hacemos un repaso… http://ow.ly/17ccEj