InicioComunicación¿De qué hablan los candidatos?

¿De qué hablan los candidatos?

Publicado en El Mundo Deportivo (Blog “Votos y Goles“. Artículo 11, 10.06.2010)

Una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Es decir, que esas palabras son las más valoradas por los candidatos.

En el FC Barcelona, los cuatro candidatos han dado a conocer sus programas electorales. En ellos destacan unas mismas palabras comunes a todos: Barça, club, socis… pero si se analiza un poco más podemos extraer algunas conclusiones curiosas al comparar las palabras clave del texto de esos programas electorales:

Agustí Benedito (Programa)
Destacan las palabras “política”, “proposem” y “nova”, destacándose con esta última palabra respecto al resto de candidatos.


Jaume Ferrer (programa)
Destacan las palabras “construcción”, “política”, “penyes” y curiosamente “nou”, subrayando tal vez que pese a ser continuista, ofrece cosas nuevas al socio.

Marc Ingla (programa)
Destacan las palabras “continuïtat” (aunque el continuista es Ferrer), “penyes” (es quien más cita las peñas), “potenciació”, “masia” y “participació”.

Sandro Rosell (programa)
Destacan las palabras “Catalunya” (hablando de la catalanidad del club, algo de lo que Laporta decía se perdería con Rosell de presidente), “fundació”, “serveis” y “món”, siendo el candidato que más habla en su programa de la visión del Barça como club global.

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.