InicioComunicaciónComPolZW 219. Kits de campaña

ZW 219. Kits de campaña

Publicado en: Zona Web

Herramientas de campaña
Google anunciaba hace unos días su estrategia para que los partidos políticos y los diferentes candidatos puedan usar sus herramientas para gestionar sus campañas online. Presentaba dos propuestas que tienen como objetivo ayudar a fomentar la comunicación entre los candidatos y los ciudadanos.

Google Campaign Tools: una lista muy completa de todos los servicios ofrecidos por Google en los que se puede tener presencia. Permite crear anuncios Google AdWords, gestionar un canal propio en YouTube, estar al día de todo lo que se dice respecto a los candidatos en Google News o tener analizados todos los datos de tráfico de las webs de los partidos, entre otros servicios. Así, esta herramienta podría ser el kit completo de comunicación y promoción no sólo para políticos, sino también para empresas.

You Choose 2010 Campaign Toolkit: una plataforma de vídeos enfocada a la comunidad audiovisual más grande del momento. Ofrece la posibilidad de moderar comentarios, crear canales de vídeo propios, mantener conversaciones con los ciudadanos etc. pero todo dentro de YouTube.

La mayoría de estas herramientas estarán disponibles solamente para candidatos de EEUU, pero es muy probable que pronto se pueda ampliar la iniciativa a otros países.

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.