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Los políticos no se la juegan en Internet

Entrevista con Carmen Fernández Aguilar de ADN para su artículo: Los políticos no se la juegan en Internet.

Los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya usan la red sin explotar todos sus recursos.
«Pese a ser importante, internet sólo es una herramienta y no hay que olvidarlo», dice Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación. «Los partidos se sienten más cómodos difundiendo sus mensajes a través de la televisión o con métodos tradicionales, y a menudo usan la red para hacer lo mismo: sólo difundir mensajes», explica. «Pero todos intentan tener la máxima presencia en la red, con canales en Facebook, Twitter, YouTube y sus webs», añade.
(…) «lo importante no es tanto si lo gestiona un candidato como si este está al tanto de lo que se dice en sus canales y a quién se dice».
¿Y cómo debería ser un mensaje político 2.0?  «Abierto, multicanal, horizontal y orientado a la acción», apunta Gutiérrez-Rubí. Un mensaje, en todo caso, cuya composición aún está por afianzarse.(…).

Publicado en: Diario ADN (26.11.2010)

Enlace de interés:
La campaña en Internet. Elecciones catalanas 2010

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