Publicado el 4.10.2011
Entrevista con Borja Olaizola para su reportaje hoy en el suplemento V del Grupo Vocento, El Diario Vasco, titulado ‘Azul PSOE‘. En él se recogen también las opiniones de Yuri Morejón y Carlos Hernández, director de Comunicación del PSOE.
«Rubalcaba dice adiós a la agresividad’ del rojo para que toda la atención se centre en él y no en las siglas de su partido. El aspirante socialista se viste de azul, el color del PP, una decisión que tiene que ver más con la ideología. Aunque del escenario también han desaparecido el puño y la rosa.
(…) A Antoni Gutierrez-Rubí no le extraña demasiado que los socialistas recurran al azul a la vista de las limitaciones ‘tecnicas’ que comporta el rojo. «El color corporativo del PSOE queda muy mal en un gran escenario porque los rojos saturan la imagen televisiva. Los fondos blancos tampoco son adecuados porque reflejan la luz y provocan un efecto fogonazo mientras que los grises resultan muy tristones.» (…)
Leer artículo completo en versión pdf
Enlaces de interés:
Azul Rubalcaba (Yuri Morejón)
Las siglas del PSOE de azul pepero (El País, 30.09.2011)
Para gustos los colores (El Confidencial, 6.10.2011)
Otros artículos:
El taburete de Rubalcaba
La química de Rubalcaba (El Periódico)
Analizando el discurso de Rubalcaba (para El País. ESKUP)
Analizando la nueva imagen de Rubalcaba (El País)
Azul PSOE nuevo color d referencia en campaña electoral, análisis en Diario Vasco a partir d entrevistas con @bolaizola http://t.co/fkxdNkqY
Kolore berdina, oso desberdinak izan arren: PP, amaiur, PSOE… urdinaren aldeko apustua http://ow.ly/6N4kZ
Azul PSOE nuevo color d referencia en campaña electoral, análisis en Diario Vasco a partir d entrevistas con @bolaizola http://t.co/fkxdNkqY
Azul PSOE – http://t.co/ZmhRy1dv (via @antonigr)