Entrevista con María Ovelar para su artículo La visión de la economía tiene truco, en el que hablamos del perfil de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, y donde se recogen también las opiniones de Jorge Santiago Barnés y Jorge Rábago.
«Tiene don de gentes y es capaz de generar consenso y alianzas, algo esencial en el FMI. Cuenta con un gran capital emocional», opina Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación y consultor político.(…)
«Christine emerge en un universo de hombres, se libera y crea un nuevo paradigma: el liderazgo femenino», sentencia Gutiérrez-Rubí. ¿Y cómo lo hace? «A través de la sutil presencia de accesorios y de un maquillaje sobrio». Sus códigos: eyeliner blanco, brillo en las uñas y otro en los labios.(..)
(…)Lagarde no es economista. Estudió Derecho y Ciencias Políticas. Algo que estuvo a punto de costarle la dirección del Fondo (a sus miembros no les gustan los jefes que no son economistas). «Lo compensa con experiencia y claridad en el habla», afirma Gutiérrez-Rubí. Ya hay quien le augura otro número uno: ser la primera presidenta de la República Francesa. Tiempo al tiempo. (Leer artículo completo)
Publicado en: El País. SModa (24.06.2012)(versión .PDF)
El #liderazgo femenino de Christine #Lagarde – Otro buen #post via @antonigr – http://t.co/8IeNT9b0
El liderazgo femenino de Christine Lagarde http://t.co/CxzhNBPM Por @antonigr
El liderazgo femenino de Christine Lagarde http://t.co/CxzhNBPM Por @antonigr