InicioOtrosZW 367. Acuerdo: un nuevo concepto de periodismo

ZW 367. Acuerdo: un nuevo concepto de periodismo

www.acuerdo.us

Acuerdo es un proyecto interesante que nos aproxima a un nuevo concepto de periodismo. El lema lo deja claro: «periodismo de calidad para lectores cabreados». Una iniciativa que he querido apoyar con una contribución especial como donante a través de Kickstarter (en la categoría ‘business angel’), que me permite formar parte de su Consejo Asesor con los temas de interés vinculados a mi actividad profesional.

El formato de trabajo que plantea será el de una revista quincenal para tabletas y ordenadores con grandes historias de investigación que aprovecharán las últimas tendencias digitales para hacer la información más accesible: infografías animadas, bases de datos, videojuegos periodísticos, cómics animados, documentales interactivos… Y firmas contrastadas: colaboradores de primer nivel distribuidos por los cinco continentes y un equipo de periodistas, diseñadores y programadores independientes comprometidos con la información de calidad.

El proyecto está impulsado por un equipo muy joven pero con mucha experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación: Idoia Sota, Pedro García Campos, Maruxa Ruíz del Árbol, Camilo Conte, Javier Díez, Facundo Arias, Borja Soler, Raquel Arano.

Y cuenta con un grupo inicial de colaboradores destacados como son: Jordi Pérez Colomé, Rafa Höhr, Juan Soto Ivars, Otto Lowe, Luis Pablo Beauregard, Norberto Baruch, Joe Sacco, Alberto Rojas, Elena del Estal, Jesús Escudero, Pablo Veyrat, Toni Díaz, Carlos Gil Bellosta, Pablo Gutiérrez, Toño Fraguas, Raquel Villaécija, Álvaro Millán y Daniel Campos de Diego.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en plena fase de micromecenazgo para conseguir financiación para su lanzamiento (hay tiempo hasta el 4 de noviembre para hacer la donación en Kickstarter). Durante el proceso, se están realizando entrevistas muy interesantes a periodistas singulares que recomiendo: Gumersindo Lafuente, Gabriela Wiener, Borja Bergareche, Carmela Ríos, Cristina Fallarás, Nacho Cardero, Paul Geddis, Manuel Jabois, Bruno Galindo, Mónica Escudero, Antonio Lucas, Diego Barcala y Manuel Marlasca.

Podéis seguir la actividad relacionada con el proyecto en Twitter: @Acuerdo_us y Facebook.

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.