http://barcelona.eventoblog.com/
Mañana sábado, 17 de mayo, se celebra en la Antigua Fábrica de Estrella Damm la segunda edición de EBE en esta ciudad.
Esta vez, EBEBCN2014 se centra en debatir sobre los protagonismos del social media, cuestionando si es algo más propio de las personas o bien si son las marcas las que han adquirido con el tiempo un mayor protagonismo, bajo el lema «Personas vs Marcas en Social Media». El hecho de que, por primera vez en la historia, los/as ciudadanos/as hayan ido adquiriendo un papel influyente a través de medios de comunicación, ha provocado una serie de cambios sustanciales en muchos procesos colectivos del mundo de los negocios, las instituciones, etc. Por su parte, las marcas no se están tomando este fenómeno como una moda, como quizá pudiera haber ocurrido hace unos años, cuando la web social básicamente era un proceso protagonizado —casi en exclusiva— por las personas.
Se han programado nueve conferencias moderadas por Pedro Rojas:
«La importancia de crear emociones», con Carlos Alonso; «La delgada línea entre personas y marcas en el Social Media», con Eva Collado; «El Social Media son personas. El éxito es ser excelentemente humano», con Enrico Ahrens; «Marcas, tus fans no quieren hablar contigo», con Clara Ávila; «Social Media: la personalización de las estrategias», con Manuela Battaglini; «Presentación de proyectos de emprendedores»; «Tengo 5 millones de seguidores. ¿Qué hago?», con Alberto Guerrero; «Las fronteras legales del Social Media», con Jordi Estalella; y «Ahí estamos», a cargo de la productora El Terrat, con Mia Font y Bob Pop.
La entrada cuesta 5 € y la recaudación irá íntegramente a la ONG Pallapupas.
Podéis seguir la actividad del evento en Twitter a través de la etiqueta #EBEBCN14.
EBEBarcelona forma parte de EBECiudades, extensión de EBE (uno de los encuentros de referencia de la Web Social y de las nuevas tecnologías que se celebra desde 2006 cada año en Sevilla).