Informe: La Sociedad de la Información en España 2014 siE [14
Este informe anual, editado por Fundación Telefónica, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, volviendo a mostrar las tendencias emergentes que, durante los próximos años, tendrán un gran impacto en la sociedad.
Documento de presentación
El informe, que puede descargarse gratuitamente (en formato PDF o epub), ofrece datos sociológicos interesantes sobre los hábitos de consumo digital en España. Algunas conclusiones, a modo de ejemplo:
España lidera Europa en el uso de las tecnologías en los colegios y en los MOOCs (Massive Open Online Courses); y, con un 81,6 %, se sitúa también a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios de smartphone.
El uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos, hasta el 67,1 %. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del 43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014.
Por primera vez, el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC (53 % frente a 47 %).
Las tendencias de uso en los distintos dispositivos indican que el uso del ordenador está más vinculado a razones profesionales, el Smartphone se usa para la comunicación y la tablet para una finalidad más general.
Este es el informe completo: