InicioInternetZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

ZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

Informe: La Sociedad de la Información en España 2014 siE [14

Este informe anual, editado por Fundación Telefónica, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, volviendo a mostrar las tendencias emergentes que, durante los próximos años, tendrán un gran impacto en la sociedad.

Documento de presentación

El informe, que puede descargarse gratuitamente (en formato PDF o epub), ofrece datos sociológicos interesantes sobre los hábitos de consumo digital en España. Algunas conclusiones, a modo de ejemplo:

España lidera Europa en el uso de las tecnologías en los colegios y en los MOOCs (Massive Open Online Courses); y, con un 81,6 %, se sitúa también a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios de smartphone.

El uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos, hasta el 67,1 %. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del 43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014.

Por primera vez, el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC (53 % frente a 47 %).

Las tendencias de uso en los distintos dispositivos indican que el uso del ordenador está más vinculado a razones profesionales, el Smartphone se usa para la comunicación y la tablet para una finalidad más general.

Este es el informe completo:

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.