InicioComunicaciónIII Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital

III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital

Los próximos 13 y 14 de octubre se celebrarán en Madrid las III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital, impulsadas por la Fundación España Digital. En esta nueva edición, que se celebrará en en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (SETSI), se desarrollarán nuevas conferencias y debates, que reflexionarán sobre diferentes aspectos que inciden en el entorno digital, como son: «Cambios Digitales, Economía y Sociedad», «Retos de los medios de comunicación en el mundo Digital», «Tendencias actuales de la Ciberseguridad», «Protección de datos en la Red», entre otros. Este es el programa previsto, en el que tengo el placer de participar el martes, día 13, con una conferencia:

MARTES, 13 DE OCTUBRE

9,30 h. Presentación de las Jornadas
Fernando Davara, Director de la Fundación España Digital.

SESIÓN I: “Cambios Digitales, Economía y Sociedad”

9,45 h. Conferencia “La Economía Digital en la recuperación y modernización de la economía española”
Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía, Presidente de AFI, Analistas Financieros Internacionales.

10,15 h. Conferencia “La comunicación política en la era digital”
Antoni Gutiérrez-Rubí, Asesor de comunicación y consultor político.

10,45 h. Conferencia “La Transformación Digital de la PYME Española”
Jorge Pérez, Catedrático de la UPM, Director de Economía Digital de Red.es.
 

11,15 h. Café

SESIÓN II: “Retos de los medios de comunicación en el mundo Digital” 

11,40 h. Mesa Debate “El papel de los Medios de Comunicación Digitales”
Modera: Bárbara Yuste Robles, Periodista y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, bez.es.
Intervienen: Miguel Ángel Uriondo, Director de Sabemos; Juan Luis Sánchez, Subdirector de eldiario.es; Arsenio Escolar, Director de 20minutos; Juan Zafra, Director de bez.es.

13,15 h. Clausura
Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de la SETSI, Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Martín Pérez, Presidente de la Fundación España Digital

Ceremonia de entrega Premios “España Digital 2015”. Preside: Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de la SETSI, Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

JUEVES, 14 DE OCTUBRE

9,30 h. Presentación Segunda Jornada:
Fernando Davara, Director de la Fundación España Digital.

SESIÓN III: “Tendencias actuales de la Ciberseguridad”

9,40 h. Conferencia “Ciberseguridad + Confianza: Ingredientes esenciales para la Sociedad y la Economía Digital”
Miguel Rego Fernández, Director General de INCIBE.

10,30 h. Mesa Debate “Los Retos actuales de la Ciberseguridad”
Modera: Fernando Davara, Director de la Fundación España Digital.

Intervienen: Juan Carlos Pascual, Security Lead Spain at Sogeti-Cap Gemini; Julio San José, Partner IT Risk & Assurance, Financial Services at EY; Andrea Iglesias Brocos, Ingeniera de Telecomunicación, coordinadora del Grupo de Trabajo de Defensa y Seguridad del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT); Pedro Castillo, Fundador y CEO de Logtrust; Representante del CNI.

11,15 h. Café

SESIÓN IV: “Protección de datos en la Red” 

11,40 h. Mesa Debate “¿Hacia una autorregulación digital de la gestión y la protección de datos?”
Modera: Borja Adsuara, Patrono de la Fundación España Digital.

Intervienen: Elena Alfaro, CEO BBVA Data & Analytics; Stefano Fratta, Legal Director Big Data & BI at Telefonica CCDO; José Luis Zimmermann, Director General de aDigital; Paula Ortiz, Directora Jurídica y de relaciones institucionales de Iab Spain.

13,30 h. Clausura
Mar España Martí, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos.
Martín Pérez, Presidente de la Fundación España Digital.

Podéis seguir toda la información asociada en Twitter: @espana_digital

Comparto aquí el documento de mi presentación (formato PDF):

Enlaces asociados:
I Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital 2013
(esta fue mi ntervención en las I Jornadas: «Los retos sociales y tecnológicos del gobierno abierto»)
II Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital 2014

Artículos de interés:
Un 45 % de las empresas piensan invertir más presupuesto TI en iniciativas digitales (Puro Marketing, 16.10.2015)

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.