El arte de la guerra electoral
Guía esencial para entender cómo funciona una campaña electoral
José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad
Editorial Grijalbo
México, 2012
Comprar en: Casa del Libro, Amazon.es, Amazon.com, entre otros.
Escrito por los consultores José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad, fundadores del Instituto de Artes y Oficios en Comunicación Estratégica, el libro “El arte de la guerra electoral” no es sólo un manual básico al uso, sino también un compendio de experiencias personales de ambos autores, trabajando en campañas reales, que nos ejemplifica buenas y malas ideas, decisiones y contextos.
«El arte de la guerra electoral» es una obra imprescindible para comprender un aspecto fundamental de la democracia contemporánea: la comunicación política. De la mano de dos especialistas en la materia, el lector hallará en estas páginas una propuesta metodológica y las historias reales que explican con precisión cómo funciona una campaña política en la actualidad, pero también más allá de los pormenores de una contienda electoral. Se trata de un «auténtico llamado para que los ciudadanos asuman su justo papel en la esfera pública y participen de manera informada».
Concebido como un manual práctico, el libro aborda las ideas de pensadores como Sun Tzu, Maquiavelo, Carl Schmitt, Lenin o Gramsci, cuyas enseñanzas han influido tanto en el diseño de estrategias políticas como en el mundo de los negocios. En este ámbito, la obra presenta un compendio de tácticas que se pueden aplicar tanto en la administración de empresas como en la gestión de conflictos corporativos.
Enlaces asociados:
– El arte de la guerra electoral (Animal Político, 18.05.2012)
– El arte de la guerra electoral (Armando Rocha, abril de 2012)
– El Arte de la Guerra Electoral (Anatemáticas, marzo de 2012)
Publicado en: Zona Libros