InicioTendencias e innovaciónEntrevista para La Vanguardia, en la Fábrica Lehmann

Entrevista para La Vanguardia, en la Fábrica Lehmann

Alexis Rodriguez-Rata de La Vanguardia, nos visitó en el nuevo espacio de Ideograma dentro de la Fábrica Lehmann, y me hizo esta entrevista para la serie de reportajes bajo el título En casa ajena.

Antoni Gutiérrez-Rubí, entre adoquines para revolucionar la comunicación
Antoni Gutiérrez-Rubí, en su despacho (Manuela Sanoja)

Llegar a la oficina de Ideograma, la compañía que regenta Antoni Gutiérrez-Rubí (Barcelona, 1960), es caminar por la historia de Barcelona. Un estrecho vial empedrado lleva a una plaza de estilo parisino en medio de una isla de bloques del modernista Eixample de la capital catalana. Y allí, en una de las esquinas entre otras tantas empresas creativas, espera a La Vanguardia uno de los mayores expertos en comunicación y marketing político.

Gutiérrez-Rubí habla de “nativos digitales” e “inmigrantes digitales”. Él mismo podría englobarse en los segundos. Cada vez son menos. Pero a pesar de formarse en la era analógica –el año de nacimiento obliga–, ha conocido, trabajado y desarrollado la blogosfera, Twitter o Facebook desde sus inicios hasta convertirse en referencia para universidades, partidos, empresas e instituciones. También políticos. Sin titulación universitaria, relata que fue la pasión de las primeras pancartas, pintadas y propaganda de activismo social y político lo que le llevó a su profesión actual.

Un despacho del ayer para el mañana

Entrada principal de Ideograma
Entrada principal de Ideograma (Manuela Sanoja)

De hablar pausado y reflexivo, Gutiérrez-Rubí divide los pocos días que está en la ciudad condal (pasa casi 200 días al año viajando, sobre todo a América Latina) entre su vivienda y la sede de su empresa. Una compañía con cuatro sedes y seis países de trabajo que mira tan alto como la chimenea de la antigua fábrica de muñecas de porcelana Lehmann que le dio origen, que conserva el patio común y que hoy apenas expulsa humo de calefacción. (…) Leer más

Publicado en: La Vanguardia (19.04.2016)

Otros contenidos

Cómo será la política en el metaverso

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía...

Keynote en Tech Spirit Barcelona sobre ARTivismo y marcas (22 de noviembre)

El próximo lunes, 22 de noviembre, a las 17h, tengo el placer de desarrollar una keynote en el Tech Spirit Barcelona, un evento de...

Gestión sostenible y Agenda 2030 (17 de noviembre)

El próximo miércoles, 17 de noviembre, tengo el placer de participar en el curso Gestión sostenible y Agenda 2030, en el marco de los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.