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Snapchat en política

Snapchat en política1. Presentación
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1. Presentación
Snapchat en política. Transformando la comunicación social

«El modo en que los usuarios de Snapchat —principalmente jóvenes de 13 a 34 años— se comunican varía respecto a cómo lo hacen en el resto de redes sociales. Esto transforma los modelos de comunicación social y política, sus dinámicas y estrategias. Si se quiere tener visibilidad, hay que entender cómo crear y difundir contenidos en esta red. El público es diferente, como también lo es la manera en que se visualizan los contenidos.

En campaña electoral, así como en comunicación institucional, ya hay candidatos como Bernie Sanders o Hillary Clinton que usan Snapchat, así como La Casa Blanca o el Gobierno de Mauricio Macri. La comunicación debe tener por objetivo llegar a toda la ciudadanía posible. Snapchat es otra vía para comunicarse y dirigirse a un público distinto, el más joven. La gran mayoría de sus usuarios ni siquiera tiene edad para votar. Pero ese es el tema: podemos llegar a un público al que nadie llega. Hacerlo a través de la palma de su mano, desde sus dispositivos móviles. Y en su propio lenguaje».

We, Observatorio de la Comunicación Social
Este ebook es la primera publicación de We, Observatorio de la Comunicación Social, una iniciativa conjunta de Grupo BBDO & Proximity e Ideograma, la consultora que dirijo, con la que queremos compartir nuestras miradas para obtener una perspectiva nueva sobre los retos a los que se enfrenta la comunicación social ante un ciudadano interconectado.

Como se destacó en el acto de presentación de We, el objetivo es impulsar un laboratorio de ideas capaz de generar fuentes de conocimiento que permitan comprender mejor cómo están cambiando los roles y las relaciones entre las personas, las marcas y las instituciones públicas.

2. Descárgate el libro
El ebook se puede descargar gratuitamente (en la página de We) en formato .PDF en castellano, .PDF en inglés y .epub. Disponible también desde las plataformas iTunes, Google Play, Kobo y Barnes & Noble.

3. Enlaces de interés
We, Observatorio de Comunicación Social

Artículos asociados:
Snapchat (Antoni Gutiérrez-Rubí. Reforma, 17.04.2016)
– Guide to Advertising on Snapchat (Warc.com)
– Rufián se apunta al Snapchat (Marta Alcolea. El Nacional.cat, 2.06.2016)
– Snapchat rediseña Discover (Bass Triana. Social Geek, 7.06.2016)
– Els joves trien Snapchat perquè els pares no hi són (Sílvia Martínez i Mireia Montaña. Núvol, 6.06.2016)
– El misterioso éxito de Snapchat (Diego Basave. Letras Libres, 8.06.2016)
– Llega Snapchat al Congreso (El Universal, 9.06.2016)
Políticos mexicanos, rezagados en uso de Snapchat (Suzzete Alcántara. El Universal, 12.06.2016)
– La campaña instantánea: Snapchat brilla en las primarias de EE.UU. (Jim Rutenberg. La Nación, 26.04.2016)
– Mobile User Engagement Whit Social Media (Matt Rosoff. Business Insider, 7.04.2016)
– Snapchat se come a Twitter: ya tiene más usuarios activos cada día (Miguel Ángel Ossorio Vega. media-tics, 8.06.2016)
– Snapchat: la locura de los «millennials» (Ana Isabel Martínez. ABC, 12.06.2016)
Snapchat, un negocio nada fantasma (Carmen Jané. El Periódico, 15.06.2016)
– Snapchat, el refugio antipadres en las redes sociales (Adrià Palacín. El Periódico, 15.06.2016)
– Snapchat se arma para la batalla en publicidad (Eleazar Santos. Territorio Creativo, 16.06.2016)
– Snapchat destrona a Twitter y nuestros políticos no se han enterado del golpe de Estado(marketingdirecto.com, 20.06.2016)
– 
Los partidos explotan Facebook y Twitter, descubren Telegram y recelan de Snapchat (Europa Press, 25.06.2016)
– Snapchat: de chat de adolescentes a comunicación empresarial y creciendo en descargas(Anna Martí. Xataka Móvil, 27.06.2016)
 Policía Nacional se estrena en Snapchat (ABC, 22.06.2016)
 
Sermones por Snapchat e Instagram: cómo son las iglesias “hipster” que atraen a jóvenes en EU (Patricia Sulbarán de BBC Mundo. Animal Político, 2.07.2016)
– Australian election brings first animated political lens to Snapchat (Paul Singer. USA Today, 30.06.2016)
Snapchat se carga su esencia efímera y permite ahora compartir contenidos antiguos (El Español, 7.07.2016)
Los adultos llegan a Snapchat y la red social se arriesga a dejar de ser cool (Puro Marketing, 7.07.2016)
Et maintenant, on quitte Snapchat?(Vincent Manilève. Slate, 7.07.2016)
– Sanders and Clinton make it Snapchat official (Jenni Ryall. Mashable, 12.07.2016)
– Con Snapchat incluído: Mineduc crea estrategia digital para acercar la reforma a los estudiantes (PublimetroChile)
– Snapchat permitirá compartir emojis personalizados (Sofía Pichiua. ClasesdePeriodismo.com, 20.07.2016)
Snapchat presenta patente para hacer publicidad sobre los geofiltros (César Salza. prnoticias, 19.07.2016)
Políticos en Snapchat: ¿Buena o mala idea? (Millaray Lezaeta, Emol, 21.07.2016)
– Snapchat y su modelo de negocio (Elizabeth Parcerisa. Lavinia, 5.07.2016)
4 consejos para hacer marketing en Snapchat (Fran Leon. Merca 2.0, 22.08.2016)
How World Leaders use Snapchat (Twiplomacy, 14.04.2016)
Ya puedes crear tus propios geofiltros de Snapchat desde la web (Hipertextual, 30.08.2016)
Spectacles, las gafas de Snapchat que te harán olvidar las Google Glass (Laura Estirado. El Periódico, 27.09.2016)
– I want my Snapchat TV: MTV is launching Discover shows (Sahil Patel. Digiday UK, 4.10.2016)
– Is Snapchat Really Worth $25 Billion? (Gillian B. White. The Atlantic, 6.10.2016)
– El enigma de Snapchat: ¿es un boom… o un bluf? (Carlos Otto. La Vanguardia, 20.11.2016)
– Snapchat prepara su salida a Bolsa con un valor de 25.000 millones (Expansión, 16.11.2016)
Snapchat ofrecerá anuncios segmentados como Facebook y Google (Carlos C. Ungría. TreceBits, 20.01.2017)

Infografías:
– Snapchat no consigue aumentar sus usuarios (Guadalupe Moreno. Statista, 8.11.2017)
Infografía: Snapchat no consigue aumentar sus usuarios | Statista Más estadísticas en Statista

Snapchat, por desgracia, aprendiz de Twitter (Guadalupe Moreno. Statista, 7.02.2018)
Infografía: Snapchat, por desgracia, aprendiz de Twitter | Statista Más infografías en Statista
Snapchat no tira la toalla (Guadalupe Moreno. Statista, 24.07.2019)


Referencias al ebook:

– ENTREVISTA: El votante está en Snapchat y el político español no lo sabe (María Jesús Cañizares. Crónica Global, 6.06.2016)
– Así es Snapchat, la red social que supera a Twitter y se acerca a Facebook entre los jóvenes(Diego G. Moreno. 20 minutos.es, 15.06.2016)
– ENTREVISTA:  Cuidando a la cantera de votantes: los políticos se lanzan a por Snapchat (Borja Ventura. Yorokobu, 16.06.2016)
WE, Observatorio de Comunicación Social presenta el ebook: “Snapchat en política, transformando la comunicación social” (El Programa de la Publicidad, 13.06.2016)
Snapchat en política. Transformando la comunicación social (Interactiva Digital, 14.06.2016)
El uso de Snapchat en política (IPMARK, 15.06.2016)
– Snapchat: ¿Y dónde está Bachelet? (Juan Cristóbal Villalobos. Voces – La Tercera, 20.06.2016)
Política en Snapchat (Chile B, 21.06.2016)
Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales (Julio 2016) (Juan Merodio, 6.07.2016)
WE, Observatorio de la Comunicación Social analiza Snapchat en política (LatinSpots.com, 6.07.2016)
Periodismo en una red social de selfis (Alejandro Muñoz. Revista TELOS, Fundación Telefónica, 18.04.2018)
Los creadores en Snapchat ganan mucho dinero haciendo filtros de realidad aumentada (Kaya Yurieff. CNN En Español, 15.08.2019)

 

 

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2 COMENTARIOS

  1. Tengo alumnos tesistas con Macri y snapchat, les sugerí tu libro.
    Excelente artículo publicado este domingo.
    Saludos cordiales
    Diego A. Ontiveros
    Mkt, Com y branding

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