http://elecciones26j.quadrigram.com/#p/RANKING
Websays, Quadrigram y Sibilare activan el portal http://elecciones26J.websays.com para seguir en tiempo real el impacto de la campaña electoral en las redes sociales (medios, blogs, Facebook, Twitter y YouTube).
Entre las 00:00h y las 12:00h del pasado viernes, ya se registraron 192.048 mensajes en Internet (tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales) sobre la campaña. El proyecto mide, entre otros puntos, la popularidad de los candidatos, el sentimiento de la conversación y los temas más candentes.
En comparación con los comicios del 20 de diciembre, se detecta una menor movilización de los usuarios (con un descenso de más del 50% en el volumen de la conversación). Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197).
El portal http://elecciones26J.websays.com actualizará esta información en tiempo real hasta el 26 de junio. Este seguimiento permitirá observar la evolución de la conversación en la red entorno a la campaña electoral, así como la popularidad de los líderes políticos. También mostrará los contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre cada uno de los partidos o coaliciones.
La novedad de Quadrigram: visualización sin precedentes
La compañía tecnológica especializada en monitorización online Websays, junto con la consultora de comunicación y Big Data Sibilare, ya puso en marcha proyectos similares en las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 2 7 de septiembre (casi 1, 5 millones de impactos) y en las elecciones generales del 20 de diciembre (más de 7 millones de impactos). El seguimiento que se inició el pasado viernes es el más ambicioso que se ha realizado hasta la fecha, ya que incorpora en el equipo la tecnología de visualización de datos Quadrigram, creada por la empresa Bestiario (con quienes colaboré para la creación de MaPo). Quadrigram es un entorno de programación visual que le permite construir y compartir proyectos de visualización y soluciones basadas en datos interactivos de prototipo rápido, aumentando la eficiencia en los procesos analíticos.
Más información y detalles en esta NOTA DE PRENSA
Publicado en: Zona Web
Enlace asociado:
– El candidato Pablo Kuczynski (Perú) ha usado Websays. Elecciones Perú: La presencia en redes sociales beneficia al PPK