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ZL 65. Hooked. How to Build Habit-Forming Products

HookedHooked
How to Build Habit-Forming Products

Nir Eyal @nireyal y Ryan Hoover

Editorial Portfolio, 2014
Comprar en: Amazon

Nir Eyal es experto en la relación entre tecnología, negocio, comportamiento y cerebro. Dicta workshops sobre el tema y ha escrito numerosos artículos acerca de cómo manejar los comportamientos de usuarios y clientes. Atribuye su experiencia al respecto a un antiguo trabajo en la industria de videojuegos, donde aprendió las técnicas que se usan para motivar y manipular a los usuarios.

En este libro, disponible en inglés, español y alemán, Eyal explica cómo nos cambia el móvil y cómo readaptar la sociedad de acuerdo con eso, a través del ‘Modelo Hook’, que consta de cuatro pasos, incrustados en los productos de muchas empresas de éxito para alentar sutilmente el comportamiento del cliente/consumidor/usuario.

Según el autor, si este modelo se utiliza de manera constante, los productos pueden lograr su objetivo final de atraer a los usuarios una y otra vez sin depender de la publicidad costosa o de mensajes agresivos. Con el libro, el lector obtiene conocimientos prácticos para crear hábitos en los usuarios; pasos para construir productos que la gente quiera comprar y ejemplos de empresas como Twitter, Pinterest y muchas otras que se encargan de crear productos que se vuelven un hábito.

El texto está basado en muchos años de investigación, consulta y experiencia sobre el tema y, de acuerdo con Eyal, este es el libro que él hubiera querido tener disponible cuando fue fundador de una startup: que no se tratara de teoría abstracta, sino que fuera una guía de cómo diseñar mejores productos y servicios.

Enlaces asociados:
Hooked: How To Make Habit-Forming Products, And When To Stop Flapping (Forbes, 17.02.2014)

Publicado en: Zona Libros

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