InicioOtrosZL 75. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las...

ZL 75. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias

Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias

Martin Lindstrom (@MartinLindstrom)
Uno de los mayores expertos en marketing del mundo, ha asesorado a numerosas compañías y multinacionales a nivel internacional. Especialista en la conceptualización, desarrollo y posicionamiento de marcas, que Lindstrom considera pieza clave para los negocios.

Editorial:  Deusto│Planeta de Libros

Comprar libro: Amazon; Casa del Libro; Planeta de LIbros; entre otros.

Martin Lindstrom«Una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañia quiere hacer Martin Lindstrom pasa 300 noches al año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares. El objetivo: descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos. Como si de una version moderna de Sherlock Holmes se tratase, la acumulacion de pequeños datos acerca del dia a dia de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le lleva a descubrir un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovacion de producto o negocio.

Así, en Suiza, un oso de peluche en la habitacion de una adolescente ayudo a uno de los mayores distribuidores de moda de Europa a revolucionar 1.000 tiendas de veinte paises. En Dubai, un brazalete ayudo a Jenny Craig a aumentar la lealtad de su clientela en un 159% en menos de un año. Y en China, la observacion del salpicadero de un coche condujo al diseño de la aspiradora Roomba. En definitiva, Lindstrom ha desarrollado una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañia quiere hacer: entender los deseos más profundos de sus consumidores y convertirlos en productos innovadores, marcas o experiencias.

Enlaces de interés:
El libro que debes leer si quieres ver el futuro a través de la data (Octavio Noguez. Merca2.0, 5.06.2017)
Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias (Javier Pérez Caro, 14.05.2016)

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.