InicioOtrosZL 75. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las...

ZL 75. Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias

Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias

Martin Lindstrom (@MartinLindstrom)
Uno de los mayores expertos en marketing del mundo, ha asesorado a numerosas compañías y multinacionales a nivel internacional. Especialista en la conceptualización, desarrollo y posicionamiento de marcas, que Lindstrom considera pieza clave para los negocios.

Editorial:  Deusto│Planeta de Libros

Comprar libro: Amazon; Casa del Libro; Planeta de LIbros; entre otros.

Martin Lindstrom«Una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañia quiere hacer Martin Lindstrom pasa 300 noches al año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares. El objetivo: descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos. Como si de una version moderna de Sherlock Holmes se tratase, la acumulacion de pequeños datos acerca del dia a dia de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le lleva a descubrir un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovacion de producto o negocio.

Así, en Suiza, un oso de peluche en la habitacion de una adolescente ayudo a uno de los mayores distribuidores de moda de Europa a revolucionar 1.000 tiendas de veinte paises. En Dubai, un brazalete ayudo a Jenny Craig a aumentar la lealtad de su clientela en un 159% en menos de un año. Y en China, la observacion del salpicadero de un coche condujo al diseño de la aspiradora Roomba. En definitiva, Lindstrom ha desarrollado una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañia quiere hacer: entender los deseos más profundos de sus consumidores y convertirlos en productos innovadores, marcas o experiencias.

Enlaces de interés:
El libro que debes leer si quieres ver el futuro a través de la data (Octavio Noguez. Merca2.0, 5.06.2017)
Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias (Javier Pérez Caro, 14.05.2016)

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.