InicioComunicaciónLos contenidos destacados en este blog durante 2017

Los contenidos destacados en este blog durante 2017

Arrancando este nuevo año, comparto aquí los contenidos destacados en 2017 en base a tres criterios: los más leídos del año, a los que se ha dedicado más tiempo de lectura y aquellos que, aunque no son contenidos propiamente de 2017, todavía suscitan interés entre los lectores/lectoras que visitan el blog.

Los 10 contenidos más leídos de 2017

  1. Entender a la ‘generación millennial
  2. Smart CitiZens. Ciudades a escala humana (eBook)
  3. Presentación del eBook «El ecosistema de la democracia abierta» (apps4citizens & DemocraciaAbierta)
  4. ‘Millennials’ y el choque generacional
  5. La Porra electoral del 21D (elecciones al Parlament de Catalunya)
  6. Especial Elecciones Francia 2017
  7. La política asesorada
  8. Trump, 100 días de Gobierno en 100 recursos
  9. Marató 21D: claus de l’escenari polític català
  10. Posverdad & Pospolítica

Las 10 entradas a las que se ha dedicado más tiempo de lectura

  1. Revistas de referencia en la comunicación política
  2. La danza y la política: del escenario a las plazas
  3. La política de las emociones
  4. Desastres naturales y liderazgo político
  5. La política pop
  6. Momento VUCA
  7. Especial: Elecciones Chile
  8. Sobre el concepto ‘posverdad’
  9. La crisis y la Generación Y
  10. Podcast y política

Los 50 contenidos de otros años que se siguen consultando

  1. Millennials en Latinoamérica, una perspectiva desde Ecuador
  2. La sección del blog: Gobierno Abierto
  3. La política y la Generación Millennials
  4. Otro modelo de partido es posible
  5. Bots para la comunicación política
  6. Neuropolítica
  7. Tecnopolítica (libro)
  8. Micropolítica. las campañas que vendrán
  9. El poder político y los medios de comunicación: lealtades y traiciones
  10. Los (y las) spin doctors
  11. 32 Tendencias de cambio (2010-2020) (libro)
  12. Los emoticones y la política
  13. Snapchat en política
  14. Filopolítica: filosofía para la política
  15. 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores
  16. La neuropolítica: conocer el cerebro para liderar las ideas
  17. La política en tiempos de WhastApp
  18. La política vigilada
  19. La política del relato
  20. Donald Trump, presidente: ¿qué pasó realmente?
  21. El partido plataforma
  22. Sección del blog: Entrevistas
  23. Especial: Elecciones Catalunya
  24. Lanzamiento del estudio: Millennials en Latinoamérica
  25. Trump, el triunfo de la posverdad
  26. El Teu Vot, el recomendador de voto para las elecciones del #27S
  27. Seminario Ideograma-CIDOB «Elecciones USA 2016: ¿qué pasó (realmente)? ¿qué puede pasar (probablemente)?»
  28. POLÍTICAS. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado (libro)
  29. La organización permeable
  30. Campaña y comunicación permanente
  31. La transformación digital y móvil de la comunicación política
  32. La fuerza del soft power
  33. Snapchat en la política by We Observatorio
  34. La política en la era digital: Recursos y perspectivas comunicativas
  35. La transformación digital y móvil de la comunicación política
  36. Los millennials: activistas y solidarios
  37. ‘I have a dream’. Miradas al discurso de MLK 50 años después (ebook)
  38. El relato en política
  39. El color de las corbatas
  40. Política: del big data al data thinking (ACOP Paper)
  41. Entrevista: ‘¿Por qué la mentira es más atractiva que la verdad?’
  42. Big Data y política
  43. ¡Venga a vivir a Cape Breton!
  44. Revistas de referencia en la comunicación política
  45. El valor político de la discrepancia
  46. Los bots en las elecciones de EE. UU. y su papel en futuras campañas
  47. ¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump?
  48. La tecnología relacional: el nuevo poder
  49. Facebook o Fakebook
  50. Poesía política y electoral

Fotografía: Marek Levák para Unsplash

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.