Miquel Pellicer Alapont @mik1977
Editorial UOC
Comprar en: Editorial UOC, Amazon.es, entre otros
Miquel Pellicer es antropólogo y periodista, además de director de comunicación y estrategia del Grupo Lavinia. Ha trabajado en medios de comunicación y, actualmente, es profesor de Comunicación Corporativa en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además de este libro, ha escrito también Optimismo para periodistas y es autor de un blog que lleva su nombre, en el que reflexiona sobre actualidad, periodismo, marketing, redes sociales, comunicación, política, entre otros temas.
La comunicación en la era Trump, que tiene página web y cuenta de Twitter propias, bajo el nombre de Trumplandmedia, está prologado por Antoni Esteve (@Toniu). El libro hace énfasis no solo en Donald Trump y su mandato, sino en cómo una gran cantidad de medios de comunicación han modificado su estrategia para hacerla girar en torno a la candidatura y, ahora presidencia de Trump, desde que identificaron los clics y la popularidad que les podría traer un hombre que genera constante polémica por sus tuits, comentarios, discursos y demás apariciones en público.
Además del análisis que hace Pellicer alrededor de las tendencias mediáticas generadas por el presidente de Estados Unidos, el libro ofrece recomendaciones de otros libros, películas e incluso series alrededor del tema, así como múltiples puntos de vista de otros periodistas, politólogos, consultores y demás expertos e interesados en el cambio y las nuevas oportunidades que ofrecen las fake news, la posverdad y el periodismo del siglo XXI.
Enlaces asociados:
– ‘La comunicación en la era Trump’, mi nuevo libro (Miquel Pellicer, 1.12.2017)
– “Trump es explosivo, pero entiendo el tiempo en el que vive” (Nobbot, 19.12.2017)
– Miquel Pellicer: “El periodismo ha cometido pecados que han minado su credibilidad” (TreceBits, 03.01.2018)