InicioOtrosZL 85. Re: Imaginando el Cambio

ZL 85. Re: Imaginando el Cambio

Re:Imaginando el Cambio – Cómo usar la estrategia basada en historias para ganar campañas, construir momentos y cambiar el mundo

Doyle Canning@doylecanning y
Patrick Reinsborough@RadicalWhispers

Comprar en: Amazon.es; Amazon.com; PM Press; entre otros

Doyle Canning, es una creativa, estratega y especialista en comunicaciones dedicada a movimientos inclusivos crecientes para la justicia, la transformación económica y el futuro ecológico. Y Patrick Reinsborough es un estratega, entrenador, escritor y provocador creativo con experiencia en los movimientos por la paz, la justicia racial y económica, y la sensatez ecológica.

En el libro que ambos escriben, desarrollan un análisis profundo acerca del poder narrativo y su proceso de encauce hasta la creación de una fuerte estrategia de comunicación, que permita aportar al cambio social.

En este documento, describen la teoría y la práctica detrás del trabajo de su entidad, llamada  Center for Story-based Strategy, y explican cómo las organizaciones pueden alterar las narrativas dominantes y cambiar los discursos de manera que faciliten el cambio.

“Re: Imaginando el cambio” es un texto que proporciona recursos, teoría, herramientas prácticas y estudios que permiten explorar la cultura, los medios, y las narrativas para entrelazarlos con estrategias de cambio social, a través de la implementación de la metodología pionera que han desarrollado desde el Centro.

Canning y Reinsborough aportan, en este libro, un baluarte muy significativo, al brindar las herramientas necesarias para transformar, de manera creativa e innovadora, nuestra propia realidad, en pro de la labor social.

Enlaces asociados:
Googlecracia. Gobierno, campañas y ciudadanos digitales (16.02.2018)

 

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.