Este es el segundo informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la estrategia de comunicación en Facebook de los distintos Gobiernos Autonómicos de España. ¿Qué tipo de contenidos se publican? ¿Con qué formatos? ¿Coinciden las estrategias de unas y otras CC. AA.?
Informe #2. Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
Este estudio analiza la estrategia de comunicación que desarrollan en esta red las distintas Comunidades Autónomas. Facebook es la red social por excelencia a nivel mundial, y se ha convertido en una herramienta básica para la comunicación desde los Gobiernos. Es por todo ello que la presencia de los Gobiernos en Facebook es básica si quieren llegar a la ciudadanía. Sin embargo, no todos los Gobiernos lo hacen igual, ni publican los mismos contenidos, ni siquiera tienen la misma estrategia comunicativa. En este nuevo informe veremos cómo lo hacen y qué estrategias tienen más éxito.
Autores: Carlos Guadián y Xavier Peytibi
Decargar versión .PDF
Acceder al informe interactivo
Enlaces asociados:
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España