InicioComunicaciónIntervención en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna...

Intervención en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones (Chile)

Los próximos 3 y 4 de diciembre participaré en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con mi colaborador Santiago Castelo (@SantiagoCastelo) desarrollaremos un módulo sobre relato corporativo interno o internal storytelling.

Diplomado Pontificia Universidad Católica de Chile

A lo largo del curso, se presentarán las bases teóricas que justifican el nuevo modelo de comunicación corporativa, observando el proceso de construcción de la marca y el impacto de la sociedad digital en dicho proceso. También se resaltarán sus efectos en la comunicación interna de la marca y se presentarán las nuevas metodologías y herramientas de trabajo.

Expondremos las bases del nuevo modelo de comunicación corporativa basado en la teoría del “círculo de oro” de Simon Sinek. Veremos la importancia del propósito (el porqué) en la comunicación y el relato de una organización. Junto a ello, se procederá a explicar la importancia de los valores y las emociones en los procesos de comunicación corporativa, y su impacto en la fidelización de los consumidores, planteando la necesidad de que el marketing deje de ser publicidad para convertirse en una conversación entre proveedores y consumidores. También se explorará el concepto de marca y su construcción, prestando especial atención a su gestión y reputación en la sociedad digital.

Otro de los temas a abordar serán las nuevas formas de comunicación corporativa, explicando la función e importancia del storytelling, tanto a nivel externo como interno. En este sentido, se evaluarán las claves de un buen storytelling interno, su uso por parte del liderazgo de la marca y su impacto en los empleados. En relación con la comunicación corporativa interna, se tratarán las nuevas metodologías de trabajo y las nuevas herramientas a disposición de las empresas.

En Twitter: @DiplomadosUC

Otros contenidos

Generosidad

En estos tiempos marcados por el descrédito creciente de la política y de los políticos, la devaluación de las instituciones, las guerras sucias, la...

¿Puede Biden superar su mes ‘horribilis’?

En 1992, Isabel II hizo famosa la frase «annus horribilis». La reina, que por entonces estaba cumpliendo 40 años en el trono, quería referirse a...

¿Donald Trump puede aumentar votos tras el atentado?

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. John Hinckley Jr. tenía 25...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.