Hace unas semanas que ha visto la luz el libro: Comunicación institucional y política, Claves 25, Serie Claves del Gobierno Local, publicado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y coordinado por José Luis Moreno Torres. Un libro en el que tengo el placer de participar junto a distintos autores y autoras, muchos de ellos colegas de profesión: Luis Arroyo, Encarna Hernández, Rafa Rubio, Verónica Fumanal, Fran Carrillo, Estrella Montolio, Eduardo Baeza y José Luis Vicente.
Este es el índice completo, en el que se incluye el capítulo que he desarrollado y que lleva por título: La red como el epicentro de la estrategia de comunicación. Comparto a continuación un pequeño fragmento:
«Las tecnologías de la información y la comunicación han protagonizado en las dos últimas décadas un cambio radical que no se ha limitado a la innovación tecnológica. La irrupción de nuevas tecnologías se ha acompañado de profundas transformaciones socioeconómicas y culturales surgiendo un nuevo paradigma que podríamos identificar como cultura digital.
La Red no es un medio más, un soporte más, un instrumento más. Si se pone en el epicentro de la estrategia de comunicación, política, electoral, Internet cambia tres cosas. La manera de informar y comunicar, la manera de organizarse, y la manera de crear contenidos o de generar valor».
El libro se puede adquirir en la distribuidora EDISOFER (+34 91 521 09 24, en su página web: www.edisofer.com), y en librerías especializadas.