Este es el cuarto informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la comunicación online de situaciones de crisis, en concreto en Twitter.
Informe #4. Cómo se comunican las crisis en Twitter
Este estudio se lleva a cabo un análisis sobre diferentes situaciones de crisis y cómo los alcaldes y alcaldesas de las distintas ciudades que las han padecido las han afrontado. ¿Cómo se comunica —y cómo debe comunicarse— durante una situación de crisis? ¿Quién lo hace mejor y consigue mayor impacto? ¿Quién se convierte en protagonista de la comunicación y cómo? son algunas de las cuestiones que aborda este nuevo informe.
Autores: Xavier Peytibi (@xpeytibi) y Carlos Guadián (@carlosguadian)
Enlaces asociados:
– Informe #3. Asistentes Virtuales
– Informe #2: Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España