InicioComunicaciónComPolJornada de Análisis: WhatsApp, noticias falsas y política en el horizonte electoral

Jornada de Análisis: WhatsApp, noticias falsas y política en el horizonte electoral

La Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia organiza esta jornada el próximo jueves, 11 de abril, para presentar la segunda parte de la investigación que ha llevado a cabo**

En esta ocasión, el foco estará puesto en WhatsApp, y se abordarán distintas cuestiones de la mano de profesores y expertos en comunicación: del Departamento de Comunicación de la UPF (investigadores del estudio impulsado por la Cátedra), de la Universidad Blanquerna-URL, de la UOC y de la consultora ideograma.

Este es el programa previsto, en el que tengo el placer de intervenir hablando de WhatsApp: organización, activismo y movilización.

La jornada tendrá lugar en el Campus de Comunicación – Poblenou de la UPF (Sala 55.309. c/ Roc Boronat, 138. Barcelona)
La inscripción es abierta y gratuita, hasta completar aforo.

** El pasado 20 de marzo se presentaron las conclusiones de la primera investigación desarrollada por la Cátedra con el título: Análisis de la credibilidad de la información política en el entorno digital (Facebook, WhatsApp, prensa digital y televisión). Acceder al informe ejecutivo (.PDF).

 

Enlaces asociados:
El uso de WhatsApp como herramienta de información política (2ª parte de la investigación de nuestra Cátedra)
Primera investigación de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia (20.03.2019)

 

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.