Este es el quinto informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la comunicación en Twitter de Donald Trump durante 10 años.
Informe #5. Cómo tuitea Donald Trump
Este estudio se han analizado todos los tuits que ha realizado Donald Trump desde que se dio de alta en esta Red, en 2009, y hasta finales de marzo de 2019. Son 10 años de comunicación, con más de 37.000 tuits, los cuales hemos dividido —para su análisis— en tres períodos: antes de ser político, durante la campaña, y siendo presidente.
¿Comunica del mismo modo? ¿Tuitea más o menos? ¿Qué palabras son las más usadas en sus tuits? son algunas de las cuestiones que aborda este nuevo informe.
Autores: Xavier Peytibi (@xpeytibi) y Carlos Guadián (@carlosguadian)
Enlaces asociados:
– Informe #4. Cómo se comunican las crisis en Twitter
– Informe #3. Asistentes Virtuales
– Informe #2: Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España
Más enlaces de interés:
– Angry, frustrated and overwhelmeed: The emotional experience of consuming news about President Trump_PUBLISHED
Este trabajo me gusta más que este: https://twitter.com/nytimes/status/1132655143550365696, aunque el del NY Times tiene la virtud de resaltar cuáles de los numerosos precandidatos a la Casa Blanca son considerados más perturbantes en el momento actual.
Gracias por la referencia y el comentario. Por lo que podemos ver, son análisis hechos desde perspectivas diferentes.
Saludos cordiales!