Hoy visito de nuevo la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para compartir una nueva sesión con los alumnos y alumnas del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC), uno de los másteres que forman parte de la iniciativa Beca Barcelona y en el que colaboro hace años como profesor invitado, además de en otras iniciativas conjuntas, que se recogen en nuestra actividad vinculada a la Academia.
Como destaco en cada ocasión, en el marco de este máster, son ya unas cuantas las personas que iniciaron en su día un periodo de prácticas-formación en nuestra consultora ideograma y, en unos meses, se incorporarán al equipo Mercedes de la Guardia, de Panamá, y Ane Uriarte, del País Vasco.
Durante la sesión reflexionaremos sobre la asesoría en comunicación política y su vínculo con la lectura. Aquí comparto el documento PPT que acompañará mi intervención:
Hola, me ha parecido muy interesante el PPT. Pero tengo una duda ¿cuál es la pregunta a la que debe de responder una candidatura? En relación a la página 66?.
Gracias
Hola Carlos. Muchas gracias por el interés. Me refería a entender y saber leer el clima social, lo que piensa, siente y desea la mayoría de los electores. No hay una única pregunta, sino tantas como elecciones y contextos. Para saber esta pregunta y atinar una respuesta, siguen siendo claves los estudios de opinión y cada vez más importantes los análisis de conversaciones y comportamientos, de los que también encontrarás información en mi blog. Gracias, de nuevo, por el interés. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta y un saludo!
Hola Antoni, me encanta leerte, no soy experta, pero conozco de cerca el ámbito político y concuerdo plenamente con lo que manifiestas. Éxitos y seguiré leyéndote, porque la forma como comunicas tus conocimientos es clara y muy didáctica, gracias por compartir.
Hola Tania,
¡Muchas gracias por tus palabras, que valoro especialmente!
Gracias a ti por leerme 🙂