El próximo domingo, 2 de febrero, tendrá lugar en Miami el Super Bowl LIV, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos. El evento es, también, un fenómeno televisivo y el momento en el que conoceremos los anuncios que han preparado las grandes marcas norteamericanas para la ocasión.
Más allá del partido final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), que enfrentará a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, el Super Bowl es un gran show y es uno de los pocos espectáculos seguidos de manera masiva, a nivel local e internacional.
Un dato. Ante la gran expectativa que genera el espectáculo, los precios de las entradas se han disparado. En la plataforma de boletos en línea SeatGeek, las entradas de reventa están alcanzando el valor más caro de la historia.
La anunciada actuación de Jennifer López y Shakira, en el descanso del partido, será otro momento estelar. ¡Este es un verdadero sueño americano!, sentenciaba hace unos días la cantante colombiana.
El Super Bowl es la cita reina de las audiencias y las agencias de publicidad se esfuerzan por crear piezas ingeniosas para impactar en el público. Algunas marcas han emitido ya sus teasers, o sea, el anuncio del anuncio. Hasta el momento, tres han llamado la atención.
El salvaje oeste de Doritos. Con presencia habitual en este evento, Doritos ha ambientado su spot en el salvaje oeste. Un personaje de vaquero, interpretado por Sam Elliott, entra en una típica taberna bulliciosa, que queda en silencio cuando aparece el actor. Su voz profunda resuena en el salón mientras pronuncia, a modo de monólogo, la letra de la canción Old Town Road de Lil Nas X, uno de los temas de trap más escuchados en 2019, que habla del salvaje oeste. El desenlace de la historia lo sabremos el próximo domingo cuando se conozca la versión completa del anuncio.
Arreglar el mundo. Snickers, otra marca clásica en este evento ha emitido varios teasers de 15” prometiendo, nada más y nada menos, que arreglará el mundo durante el Super Bowl. Cada pieza muestra a su protagonista cavando un pozo en la tierra y explicando las razones por las que está llevando adelante esta acción.
Las emociones. Google ha vuelto a explorar un terreno emocional, mientras explota su oferta comercial. En esta ocasión, nos cuenta la historia de un hombre que le pregunta a Google ‘cómo no olvidar’. A partir de esta búsqueda en el explorador, comienza a interactuar con su asistente de voz para pedirle que le muestre recuerdos vividos con su pareja, Loretta. Fotos, fechas de aniversario, viajes, película favorita… el anuncio termina con el eslogan: «A little help with the little things» (un poco de ayuda con las pequeñas cosas) y el logo de Google.
Bonus. Trump se vuelve a colar en el Super Bowl. El momento político estará protagonizado por Donald Trump y Michel Bloomberg para comenzar a preparar sus respectivas carreras hacia la casa Blanca que culminará con las elecciones de noviembre. Todavía no ha trascendido información en relación a los contenidos de esos anuncios, pero la expectativa que generan es muy grande, ya que la ocasión es perfecta para hacer llegar su mensaje ante tal cantidad de público.
Fotografía: Anushka Srivastav para Unsplash
Enlaces de interés:
– Superbowl 2019 y #compol (entrada de Telegram)
– Trump se cuela en el Super Bowl tras sufrir un duro revés en su política migratoria (Univision Política, 5.02.2017)
– La rebeldía como mercancía (Yorokobu, 23.10.2013)
Muy claro el articulo, Antoni.
Saludos
Francisco