InicioComunicaciónComPolEsfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Esfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Mañana, miércoles, 17 de marzo, a las 18:30h (ESP) nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia llevará a cabo este evento online, en el que se presentará un nuevo estudio: «Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19», a cargo de Carles Pont-Sorribes (director de la Cátedra) y Reinald Besalú (subdirector de la Cátedra) con un diálogo posterior, bajo el título Twitter y la comunicación en pandemia, en el que participarán: David Álvarez (@dalvarez37), analista y consultor en social media, especializado en el ámbito de la política y los medios de comunicación; Carmen Beatriz Fernández (@carmenbeat), consultora política y académica; y Camino Rojo (@caminored), directora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España; con la moderación de un servidor.
El evento podrá seguirse en directo a través de YouTube.

Enlaces asociados:
PRIMERA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de la credibilidad de la información política en el entorno digital (Facebook, WhatsApp, prensa digital y televisión). Acceder al informe (.PDF)
El uso de WhatsApp como herramienta de información política. Acceder al informe (.PDF)

SEGUNDA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de credibilidad de la información según la atribución de fuentes en tiempos de Covid-19. Acceder al informe (.PDF)
Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19. Acceder al informe (.PDF)

Otros contenidos

El nuevo populismo grafológico

El 2 de julio de 1964, el presidente Lyndon Johnson utilizó 72 plumas estilográficas para firmar la Ley de Derechos Civiles. El documento marcó...

Trump, imperial

Fue una exhibición: de poder y de ambición. Todo el evento de investidura de Donald Trump resultó un ejercicio litúrgico del nuevo imperio. «La edad...

Política de influencers

En el 2024 se esperaba que la inteligencia artificial fuera un factor decisivo que cambiaría las elecciones para siempre. Y no lo fue tanto,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.