InicioComunicaciónComPolEsfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Esfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Mañana, miércoles, 17 de marzo, a las 18:30h (ESP) nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia llevará a cabo este evento online, en el que se presentará un nuevo estudio: «Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19», a cargo de Carles Pont-Sorribes (director de la Cátedra) y Reinald Besalú (subdirector de la Cátedra) con un diálogo posterior, bajo el título Twitter y la comunicación en pandemia, en el que participarán: David Álvarez (@dalvarez37), analista y consultor en social media, especializado en el ámbito de la política y los medios de comunicación; Carmen Beatriz Fernández (@carmenbeat), consultora política y académica; y Camino Rojo (@caminored), directora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España; con la moderación de un servidor.
El evento podrá seguirse en directo a través de YouTube.

Enlaces asociados:
PRIMERA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de la credibilidad de la información política en el entorno digital (Facebook, WhatsApp, prensa digital y televisión). Acceder al informe (.PDF)
El uso de WhatsApp como herramienta de información política. Acceder al informe (.PDF)

SEGUNDA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de credibilidad de la información según la atribución de fuentes en tiempos de Covid-19. Acceder al informe (.PDF)
Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19. Acceder al informe (.PDF)

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.