Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la comunicación política y sus efectos en los sistemas democráticos. La colaboración entre el ámbito empresarial y académico nos permite ofrecer una serie de actividades orientadas a la divulgación científica de este ámbito, entre ellas, el Premio Cátedra Ideograma–UPF al mejor trabajo de fin de máster (TFM) en el campo de la comunicación política e institucional.
Esta iniciativa, que ya va por la tercera edición, tiene la finalidad de reconocer y premiar esas investigaciones en el campo de la comunicación política e institucional realizadas por alumnos/as de máster en el marco de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Los trabajos que postulen al premio tendrán que haber sido presentados y defendidos ante un tribunal durante el curso anterior al año de la convocatoria (curso académico 2021-22). Más información y acceso a las bases.
Los TFM premiados en las ediciones anteriores fueron: «El discurso populista en Twitter. Análisis del caso de Santiago Abascal en la campaña electoral del 10N», por Sandra Pallarés, del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política de la UNED. Y «La comunicación institucional de la Casa Real británica en la gestión de las crisis del Megxit», de Carmen Luhua Martín, del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.
El pasado 21 de julio se llevo a cabo el acto de entrega de la segunda edición del premio, con la participación de la ganadora y las dos finalistas.
Enlaces asociados:
– Seminario Internacional sobre populismo, discurso del odio y esfera digital (16.02.2022)
– Se publica el libro Comunicación de la derecha radical populista en redes sociales, escrito por Sandra Pallarés-Navarro
– La ganadora del Premio Cátedra Ideograma-UPF visita ideograma (julio 2021)