InicioComunicaciónComPolNuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Nuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Las mujeres menores de 30 años están más a la izquierda que sus pares varones. Este hallazgo, que se repite en varias encuestas, dio lugar a un artículo que publiqué en El País a principios de febrero: Género, generación e ideología.

El texto despertó el interés de Siglo XXI Editores, que me encargó una investigación más amplia y profunda. Desde entonces, el proyecto, poco a poco, va tomando forma y estoy trabajando en un libro que buscará responder (o ayudar a responder) la siguiente pregunta: ¿Qué piensan las nuevas generaciones?

El libro no se limitará únicamente al estudio de la mencionada brecha de género, sino que intentará indagar en la realidad de la Generación Z: sus puntos de vista, miedos, formas de vida, problemas y el contexto en el que han nacido y crecido.

Todos estos elementos son fundamentales para una reflexión cabal y sopesada sobre el tema, la cual me propongo realizar junto a un equipo de trabajo compuesto por otros miembros de ideograma: Santiago Castelo, Guadalupe del Valle y Franz von Bergen.

Durante todo el proceso, estaremos compartiendo en redes sociales datos e información sobre el tema utilizando el hashtag #LibroGeneración.

Esperamos que el libro, que se titulará Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones, pueda estar disponible en abril de 2025. Seguiré informando de todas las novedades relacionadas.

Fotografía: Papaioannou Kostas en Unsplash

Otros contenidos

ZL 137. La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

La democracia en riesgo. ¿Internet e IA al servicio de los populismos? Autores: Frederic Guerrero-Solé (frederic-guerrero-solé) y Laura Pérez-Altable (laura-pérez-altable) (eds.) Prólogo de F. Xavier Ruiz...

Trump recupera la lira de Nerón

Roma les fascina. El imperio es su modelo. A buena parte de la extrema derecha le gusta analizar el presente a través de la...

ZL 136. Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas

Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Autores: Rafa Rubio (@rafarubio), Frederico Franco y Vitor de...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.