InicioComunicaciónComPol5ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF

5ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF

El jurado del Premio Cátedra Ideograma–UPF, en su quinta edición, ha escogido como ganador el Trabajo de Fin de Máster (TFM) presentado por Óscar Gallego y Canela Prato titulado: «Construcción del liderazgo político femenino desde una perspectiva de género. Análisis de la figura de Giorgia Meloni» (desarrollado en el marco del @MasterCompolin, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y dirigido fue por la profesora Cristina Perales.

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la comunicación política y sus efectos en los sistemas democráticos. La colaboración entre el ámbito empresarial y académico nos permite ofrecer una serie de actividades orientadas a la divulgación científica de este ámbito, entre ellas, el Premio Cátedra Ideograma–UPF al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el campo de la Comunicación Política e Institucional.

Los TFM premiados en las cuatro ediciones anteriores han sido:
1ª edición. «El discurso populista en Twitter. Análisis del caso de Santiago Abascal en la campaña electoral del 10N», por Sandra Pallarés, del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política de la UNED.
2ª edición. «La comunicación institucional de la Casa Real británica en la gestión de las crisis del Megxit», por Carmen Luhua Martín, del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.
3ª edición. «¿Cuán tóxica es la conversación sobre política española en Twitter? Estudio de este fenómeno a través de la Inteligencia Artificial», por Uxía Carral Vilar, del Máster impulsado por Newtral Educación, Universidad CEU San Pablo.
4ª edición. «E pluribus unum: La política identitaria en comunicación política. El caso de Stacey Abrams (Georgia, Estados Unidos) en Instagram», de  Maria Vila Serra, estudiante del Máster universitario en Comunicación Política e Institucional en la Universidad Blanquerna – Ramon Llull.

 

Otros contenidos

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.