InicioComunicaciónComPolZL 134. Discurso y persuasión

ZL 134. Discurso y persuasión

Discurso y persuasión
Autor: Javier de Santiago Guervós
Editorial: Arco/Libros (2024). 294 páginas.
Comprar: Arco/Libros, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros.

Sobre el autor
Javier de Santiago Guervós es Catedrático de Lengua Española y Comunicación en la Universidad de Salamanca. Director del departamento de Lengua Española de su facultad de filología. Es Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis El léxico político de la transición española en 1990. (https://x.com/jasanguer

Sobre la obra
Publicada en 2024, el libro explora cómo la comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que facilita la comprensión del discurso persuasivo. Este patrón se presenta como una guía para explicar tanto la creación como la interpretación de mensajes persuasivos. La obra aborda no solo aspectos lingüísticos, como la selección léxica, sino también procesos cognitivos implicados en la interpretación, incluyendo sistemas de procesamiento cognitivo y características universales del comportamiento humano, como la imagen, el miedo, la previsibilidad, la disonancia o la economía cognitiva. Además, considera cómo la experiencia autobiográfica influye en la interpretación de las palabras. El objetivo es proporcionar una comprensión integral del individuo desde el punto de vista de la comprensión, para explicar cómo se puede crear un mensaje adecuado para persuadirlo. 

Otros contenidos

La protección de la ignorancia

El profesor de humanidades de la Universidad de Columbia Mark Lilla, y autor del libro de próxima publicación Ignorance and bliss: on wanting not to know ...

5ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF

El jurado del Premio Cátedra Ideograma–UPF, en su quinta edición, ha escogido como ganador el Trabajo de Fin de Máster (TFM) presentado por Óscar Gallego...

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer las campañas electorales?

En todo el mundo, la comunicación política ha experimentado una transformación profunda y acelerada en las últimas décadas. La creciente personalización, así como los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.