InicioOtrosZL 78. Futurizable

ZL 78. Futurizable

Futurizable

Javier Martín Robles (@loogic)

http://futurizable.com/libro

Comprar en: formato digital, en Amazon.es; formato papel, se debe hacer un pago de 20 euros a través de Paypal e indicar la dirección en la que se quiere recibir.

El principal objetivo del libro Futurizable es fomentar la innovación y para ello utilizamos la divulgación como una forma de motivar a personas y empresas para que desarrollen nuevas estrategias dirigidas a generar esta innovación, colaborando para resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad. Nuestro país no destaca por su capacidad de innovación, lo cual no quiere decir que los españoles no seamos innovadores, simplemente es una consecuencia de que no le hemos dado prioridad a este aspecto a nivel social y económico. Porque lo cierto es que existen multitud de ejemplos que demuestran que en España sí que se innova. Por lo tanto, no estamos frente a un problema de talento, ni siquiera de calidad, será la cantidad la que en un momento permitirá que cada vez haya más personas talentosas que se lancen a innovar lo cual nos permitirá destacar en nuestro entorno. El contenido del libro está formado por los siguientes temas:

Las tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad: tecnologías que se encuentran en un estado de maduración suficiente como para que puedan empezar a ser utilizadas por las empresas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. La mayoría de ellas ya han pasado la fase de incertidumbre o decepción, para comenzar un proceso de crecimiento exponencial que afectará significativamente a la evolución de la humanidad como especie.

La innovación sobre la que estamos construyendo el futuro: iniciativas que nos sirven como ejemplo de la importancia que tiene la innovación para mejorar por parte de la sociedad y de los negocios. Especialmente nos interesa divulgar las iniciativas que se realizan en España para poner a nuestro país en una buena posición a nivel de competitividad adecuada.

Cómo serán los negocios del futuro: si entendemos que la sociedad está viviendo una gran transformación debido al impacto de la tecnología en la vida de las personas, del mismo modo debemos ser conscientes de cómo esta situación se traslada a las empresas, incluso de una forma más intensa. Es por esto por lo que el mundo de la empresa está viviendo grandes cambios en lo que se ha denominado con transformación digital que ofrece una oportunidad para repensar la forma en la que se conciben y desarrollan los negocios en un mundo en el que los clientes han cambiado y ya no están dispuestos a comprar cualquier cosa que el mercado quiera ofrecerle.

Reflexiones sobre el futuro: la tecnología lo está cambiando todo y lo está haciendo a una velocidad sin precedentes. Esto nos pone en un nuevo escenario de oportunidades pero también de incertidumbre sobre cómo evolucionará la sociedad y los negocios, por esto es tan importante estar informado y tener la mente preparada para afrontar los grandes cambios que se van a producir en los próximos años.

El libro Futurizable está dividido en cuatro partes, en la primera se presentan las principales tecnologías que van a tener un gran impacto en la sociedad y los negocios en los próximos años. Es lo que han denominado como tecnologías exponenciales, que serán las tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad y entre las que encontramos: la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica, la biotecnología, la neurotecnología, la nanotecnología, el big data, blockchain, la internet de las cosas y la impresión 3D, entre otras.

La segunda parte del libro se dedica a mostrar ejemplos de cómo la tecnología está ayudando a construir un mundo mejor para todos. En la tercera parte encontramos la visión del autor sobre cómo la tecnología está ayudando a configurar cómo serán los negocios del futuro y en ella se tratan aspectos tan importantes para las empresas como son la transformación digital, la innovación abierta, el crowdfunding y las organizaciones exponenciales. Finalmente, la cuarta parte del libro intenta anticiparse a cómo serán los negocios del futuro y cómo gracias a la tecnología se podrán resolver algunos de los problemas más importantes a lo que ahora nos enfrentamos como especie.

Enlaces asociados:
Campaña en Verkami sobre Futurizable (abril 2017)
Entrevista a Javier Martín, cofundador de Loogic

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.