Principios de comunicación persuasiva
Javier de Santiago Guervós
Arco Libros, 2005 (1ª edición); 2012 (2ª edición)
Comprar en: Arco Libros, Casa del Libro, entre otros.
Javier de Santiago Guervós es Profesor Titular de Lengua Española en la Universidad de Salamanca, con quien tuve el placer de coincidir, atendiendo a su invitación para participar como conferenciante en el IV Congreso Internacional del Español, bajo el título global: Innovación, tecnología y comunicación en español, que se celebró del 6 al 8 de julio de 2016 en Salamanca.
Su uso del lenguaje es fascinante y lo demuestra con creces en este libro titulado Principios de comunicación persuasiva, publicado en 2005, aunque su segunda edición es de 2012. Como buen profesor de lengua, este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva.
En cualquier comunicación, la información compartida la constituyen las ideas innatas y las ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso que conduce al estímulo y a la respuesta, al intercambio de información entre las personas.
En este libro, Javier analiza qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.
Publicado en: Zona Libros
Enlaces asociados:
– Reseña de Roser Martínez‐Sánchez (Linred)
Otros enlaces de interés:
–10 libros que no deben faltar en la biblioteca del profesional de la comunicación (Top Comunicación, 18.11.2016)