InicioOtrosZL 63. Principios de comunicación persuasiva

ZL 63. Principios de comunicación persuasiva

Principios de comunicación persuasivaPrincipios de comunicación persuasiva
Javier de Santiago Guervós 

Arco Libros, 2005 (1ª edición); 2012 (2ª edición)

Comprar en: Arco Libros, Casa del Libro, entre otros.

Javier de Santiago Guervós es Profesor Titular de Lengua Española en la Universidad de Salamanca, con quien tuve el placer de coincidir, atendiendo a su invitación para participar como conferenciante en el IV Congreso Internacional del Español, bajo el título global: Innovación, tecnología y comunicación en español, que se celebró del 6 al 8 de julio de 2016 en Salamanca.

Su uso del lenguaje es fascinante y lo demuestra con creces en este libro titulado Principios de comunicación persuasiva, publicado en 2005, aunque su segunda edición es de 2012. Como buen profesor de lengua, este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva.

En cualquier comunicación, la información compartida la constituyen las ideas innatas y las ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso que conduce al estímulo y a la respuesta, al intercambio de información entre las personas.

En este libro, Javier analiza qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.

Publicado en: Zona Libros

Enlaces asociados:
– Reseña de Roser Martínez‐Sánchez (Linred)

Otros enlaces de interés:
10 libros que no deben faltar en la biblioteca del profesional de la comunicación (Top Comunicación, 18.11.2016)

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.