InicioOtrosZL 61. Reclaiming Conversation

ZL 61. Reclaiming Conversation

Reclaiming ConversationReclaiming Conversation
The Power of Talk in a Digital Age

Sherry Turkle @STurkle

Editorial Penguin Random House, 2016

Comprar en: Amazon, Barnes & Noble, Books a Million, Indie Bound.

Sherry Turkle es profesora de Ciencias Sociales y Tecnología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); licenciada en psicología clínica y fundadora y directora del MIT Initiative on Technology and Self. Cuenta con 30 años de experiencia en el estudio del impacto de la tecnología en las relaciones personales y realizó una TEDTalk al respecto con el título ‘Connected, but alone?’.

Es autora de cinco libros y tres colecciones editadas. Entre ellos, el más reciente es Reclaiming Conversation, The Power of Talk in a Digital Age, en el que nos muestra que, aunque vivimos en un universo tecnológico en el que siempre nos estamos comunicando, hemos sacrificado la conversación por la mera conexión.

Turkle investiga cómo las conversaciones digitales deterioran nuestras relaciones, la creatividad y la productividad, y por qué la recuperación de la conversación cara a cara puede ayudar a recuperar ese terreno perdido.

En el texto, la autora resalta una consecuencia preocupante acerca del uso que le damos a la tecnología: en el trabajo, en casa, en la política y en el amor, encontramos maneras de evitar la conversación, tentados por las posibilidades de un texto o un correo electrónico en el que no tenemos que mirar, escuchar, o revelar quiénes somos. De su investigación para este libro, le resultó sorprendente que niños y adolescentes dijeran que nunca han dado un paseo con su padre o madre sin que éstos estén sin teléfono; «literalmente, sienten que nunca tienen la plena atención de sus padres».

Enlaces asociados:
– Sherry Turkle’s ‘Reclaiming Conversation’ (New York Times, 28.09.2015)
– 3 Questions: Sherry Turkle on “Reclaiming Conversation” (MIT News, 17.11.2015)

Publicado en: Zona Libros

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.