InicioOtrosZW 389. Big Data Week: «La sociedad conectada»

ZW 389. Big Data Week: «La sociedad conectada»

http://bigdataweek.com

Big Data Week es un encuentro con los datos. Estos se han convertido en un elemento crucial para explorar la interacción pública en las ciudades. Durante la semana que durará su tercera edición, del 5 al 11 de mayo, se explorarán materias relacionadas con esta temática en eventos distribuidos en más de veinte ciudades de todo el mundo. La finalidad es compartir experiencias e ideas en torno a los datos y la tecnología. Además, se impartirán talleres y debates que analizarán casos prácticos de tres continentes.

Este es el enlace al conjunto de eventos organizados y este el listado de ciudades que han confirmado su participación: Atlanta, Barcelona, Basel, Belfast, Berlín, Bern, Bournemouth, Chicago, Harwell, Hull, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Missoula, Montreal, Nueva York, Nova Scotia, Perth, Sao Paulo, Toronto, Wallonia, Warsaw y Zurich.

La sesión inaugural se realizará en el CCCB de Barcelona, con motivo de la exposición «Big Bang Data» que explora el impacto de los datos masivos en la sociedad actual, con una conferencia central, talleres y hackathon.

Big  Data Week es una comunidad, fundada por Stewart Townsend,  autogestionada a través de una plataforma web, donde cualquier miembro puede organizar un evento durante el festival.

Podéis seguir la actividad del festival en el blog y/o en los perfiles de Twitter (con la etiqueta #bdw14), en Facebook y YouTube.

Otros contenidos

ZL 133. La consagración de la autenticidad

La consagración de la autenticidad Autor: Gilles Lipovetsky Editorial: Anagrama (2024). Colección: Argumentos Comprar: Anagrama, Amazon.es, Casa del Libro, entre otros. Sobre el autor Filósofo y sociólogo, Gilles Lipovetsky...

ZL 132. Civilización artificial

Civilización artificial Autor: José María Lassalle Editorial: Arpa Editores Comprar: Arpa, entre otros. Sobre el autor José María Lassalle es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, director...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.